El Novio

Siempre que hablamos de bodas nos dirijamos a las novias, lanzamos mensajes para vosotras, “la boda de tus sueños”, “el ramo de novia perfecto”, “maquillaje y peluquería”, “un vestido impresionante, zapatos, complemento”, etc, “una boda única que nunca olvidarás” y la verdad es que sois vosotras las que dirigís gran parte de este gran proyecto, os implicáis al 200%, asistís a todas las reuniones, renunciáis a vuestro tiempo libre para tener un día muy especial, cuidáis durante la planificación de las personas mayores para que estén a gusto, de los peques que tengan animación, y de aquellos que necesitan un menú especial.  Cierto es que queréis una boda a vuestra medida pero sin sacrificar que los invitados se lo pasen en grande, y estén còmodos. Llega el día de la boda y la novia está perfecta, preciosa  y todos tenemos halagos para vosotras, realmente ¿quien se puede resistir? nunca se está tan bella como el día de tu boda, pero ¿cual es el papel del novio?, ¿cual es el Roll que cree que debe tomar?. Él no crece soñando con una boda perfecta, el sueña con encontrar el gran amor de su vida y ya lo ha encontrado, es inmensamente feliz, y si hay que casarse por la Iglesia lo hace, si es en Ceremonia Civil también, él está de acuerdo lo que tù quieras, para el lo más importante  es compartir el resto de su vida contigo y eso es  hermoso.

Tenemos al novio un poquito olvidado, no olvidado del todo, pero si un poco, y a él tampoco lo importa mucho estar en un segundo plano, vive bien en es “pequeño anonimato” durante el proceso de planificación, siempre sintiéndose en segundo lugar, además presumen de que no están nerviosos y que llegado el día no lo estarán, parecen Osos invernando les baja la pulsaciones y parece que nada les afecta, estoy generalizando por supuesto que no siempre es así, hay novios muy comprometidos con todos los preparativos por muy pequeños que estos sean, pero a lo que quiero llegar es al día de la boda, a este punto quería llegar;  veo al novio como el despertar de la Crisálida, están nerviosos, muy sensibles y algunos intentando disimular las  lagrimas, el pulso se les acelera, sentimientos flor de piel, risas y abrazos y sobre todo impacientes de que lleguéis vosotras. Todos esos meses en los que se han hecho los interesantes, algo sobrados con el tópico “lo que tu digas cielo me parece bien”, ha llegado el día de la boda y están rebosantes de sentimientos, rompen con sus propias barreras y empiezan a experimentar tantas sensaciones que les desborda, lágrimas de alegría  y ahí aparece el verdadero él/vosotros, ahora si me gusta observarlos e incluso apretarle un poco las tuercas preguntándole; ¿estás nervioso?¿tù no decías que no te pondrías nervioso?, les veo sudar, retorcer sus dedos y todos esos sentimientos se resumen en una sola palabra Amor.

Es fabuloso disfrutar de esos pocos minutos antes de que lleguen al altar, ese es el gran privilegio que tenemos las wedding planners, observamos, los acompañamos, somos escurridizas  y no nos perdemos esos preciosos momentos que nos enriquecen como personas.

Os dejos algunas fotos de novios tan emocionado como nunca te podrías imaginar.

Fotos by:

http://www.estamosgrabando.com

Toñi Orihuela Eventos

Wedding Breker

En una nube

Storyfox

Very Important day

Minutas

Muchas de vosotras “novias” y futuras novias no habéis oido hablar de las minutas, os quedáis sorprendidas cuando os pregunto por ellas, así que me he puesto manos a la obra para escribir este post sobre las  minutas. A lo largo de los último años a cambiado mucho, y ahora además de cumplir su función informativa son un bonito detalle decorativo y que personaliza cada una de vuestras bodas.

Os cuento…..

Antiguamente la minuta sólo tenían la función de informar al invitado del menu que había seleccionado los novios y ellos iban a degustar. En muchos casos y todavía algún que otro restaurante lo sigue haciendo, lo primero que veías cuando te sentabas a la mesa era la minuta con el logotipo del restaurante, en muchos casos el logotipo con un tamaño excesivo, pues lo que pretendían era anunciarse y que cada invitados supiesen que restaurante o catering les sirve la comida, para mi personalmente creo que no es necesario, los invitados a una boda saben a que restaurante van, como se llama dicho establecimiento y que catering les servirá el delicioso menú. Todo aquel invitados que está interesado en tener más información pregunta y va más allá, sin necesidad de utilizar publicidad subliminal-descarada. Ya sabemos todos que menos es más.

En la actualidad, todo es completamente diferente, nuestros novios cuidan hasta el último detalle en su boda y uno de esos pequeños detalles son las minutas, ya que cada detalle marca la diferencia de una boda a otra, no dejan al azar este detalle ni si quiera en manos del catering, se personaliza al 100% al gusto de los novios, con la temática que va en todo el evento.

Podemos encontrarlas en una gran diversidad de formas, colores y diseños en las minutas, ya que cada pareja como os he mencionado  la personaliza según su estilo y gusto, mostrando la personalidad de cada pareja, llevando un hilo conductor con la decoración global de la boda.

Lugar asignado para la minuta; se puede poner delante del plato de pie con gran visibilidad, a un lado de los cubiertos o bien sobre el plato o sobre la servilleta,  pero lo mejor os deje unas fotos y así lo tenéis más claro.

Las hay a doble papel, también con ramitas de olivo,  romero o ramilletes silvestres a nudadas a la servilleta servilletas con cuerda de sisal, se puede utilizar papel con flores y  ribete de encaje, las hay que vienen en cajitas de papel kraff, romanticas, divertidas,  con forma de barquito muy ideales esta para boda en la playa, de cualquier forama que te puedas imaginal,todo es viable dentro de unos parametros, siempre tienen que cumplir su misión informativa y a la vez decorativa, no nos excedamos  y buscando la originalidad se nos vaya un poco la cabeza y finalmente  no quepan en su lugar asignado, no informen o moleste a nuestros invitados a la hora de sentarse en el banquete.

No quiero que se me olvide deciros que una boda en el campo, una boda informal, una boda en la playa también lleva su minuta, todo invitado tiene que estar informado de lo que va a degustar, además les gusta tener la minuta de recuerdo y muchas parejas son partidarias incluso de personalizarlas con lo nombres de cada  invitado para que las lleven de recuerdo de su gran día, pero lo que quiero hacer enfasis es que por muy informal que quieras tu boda, como tipo cóctel o barbacoa  ten presente que siempre hay que cuidar ese pequeño detalle que hace que el conjunto de tu boda brille más.

Si quieres puedes ver otras Bodas en Playa organizadas por Toñi Orihuela Eventos.

Fotos: Toñi Orihuela Eventos

http://www.estamosgrabando.com/
Lucia se Casa
Presumedeboda
Merboevent
Vida-estilo.yahoo

Boda entre Animalillos y Naturaleza, Boda en Cádiz

Amanece un nuevo día de verano, tras una mañana dura de trabajo ayudando a nuestras novias a que su día sea espectacular, contactaron con nosotros C&J quería casarse en un lugar con mucho encanto, que tuviera un toque especial, y sobre todo muy importante que fuese un lugar donde tuviese cabida los animales. Les propusimos una variedad de establecimientos con encanto y con esas características que ellos deseaban .. tras una dura decisión, Cr&J , se decidieron por un Parque Natural ubicado en Jimena de la Frontera, Cádiz.

Una de las grandes características de este espacio es que tanto novios como invitados están todo el tiempo en contacto con la naturaleza y los animales que allí se encuentras están en plena libertad, así que podemos decir a Ciencia cierta que fue el lugar perfecto.

Llegado el día de la boda, nos dispusimos a hacer realidad los sueños de C&J en una mañana recién estrenado el otoño, con olor todavía de verano. Ellos querían una ceremonia civil donde se respeta completamente la naturaliza e hicimos un precioso altar con lo que en el parque natural nos ofrecía, solo añadimos ciertos motivos decorativos que no rompieran el ambiente, respetuosos con los animales que nos acompañaron durante el proceso de planificación y decoración, incluso recuerdo tener que coger alguna que otra “toallita húmeda”, pues campaban a sus anchas y sin vergüenza alguna, así que alguna que otra cosa mancharon con sus patitas.

Es obvio que muchos son los preparativos cuando llega el gran día, hay que madrugar, trabajar rápido, pues todo tiene que tar listo a tiempo, pero con los animalillos allí sueltos, nos despertamos y nos pusimos a trabajar muy contentos, no siempre tenemos la oportunidad de trabajar entre animalillos, con su ayuda conseguimos lo que C&J durante tantas reuniones con un café de por medio nos habían trasmitido.

Mientras tanto nuestra querida pareja se estaba arreglando en el mismo paraje en unos bungalows de madera con su familia más cercana, una pequeña piscina con cascada y el canturreo de pajaritos les acompañaba, un lugar donde se respiraba paz, ideal para una novia antes de su boda.

A la llegada de los invitados a la ceremonia comenzó un vaivén de colores, vestidos azules, rojos, amarillos, rosas, tocados, tules..… parecían pequeñas flores en aquel magnífico paisaje, pero sin duda alguna la que más destacó fue Cristina a su llegada acompañada de su papá, muy bella, con aquel precioso vestido blanco que le encajaba perfectamente, una gran sonrisa, ese contraste de su precioso vestido, su pelo rubio sobre el paisaje verde, sin duda alguna nos dejó a todos boquiabiertos.

Tras la ceremonia, llegó al hora del cóctel que se celebró en el mismo lugar ,nuestro amigo David de Biasi llevó a la pareja a unos lugares mágicos de Jimena para hacerse unas bonitas fotos , y más tarde los recién casados con sus invitados disfrutaron entre árboles milenarios de su banquete, tipo cóctel, y por supuesto no falto barra libre, bailes y diversión.

C&J además de que fuera un sitio mágico para celebrar su boda, tuvieron en cuenta que se pudieran quedar a todos adormir, parte de la celebración era pasar un fantástico fin de semana junto, amigos y familiares, todos los invitados estuvieron hospedados en bungalows y pasaron al día siguiente una fantástica tarde de barbacoa con piscina, piscina bien integrada en la naturaleza, eso sí.

Puedo decir sin miedo a equivocarme que C&J no olvidaron este fantástico fin de semana, ni nosotros olvidaremos su preciosa boda ni los olvidaremos a ellos.

Siempre gracias por dejarnos participar en vuestra bonita historia de amor.

Recuerda que somos especialistas en Bodas en Playa, si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Boda en Conil

Annabel & David – Boda en la playa de Conil

La primera vez que hablé por teléfono con David ya se presagiaba que su boda sería en la playa fuera de lo común, llena de diversión, música y mucho baile. Me habló de su prometida Annabel, Actriz, que  se había enamorado de Cádiz en una de sus primeras vacaciones juntos a Conil. Tras meses de planificación todo por teléfono y por email ya que ellos viven en Londres por fin nos conocimos una mañana de primavera, son cariñosos, muy compenetrados, y muy dulce el uno con el otro, en esa reunión terminamos de plasmar lo que posteriormente fue el gran día de sus vidas.  Se preparó una zona en la misma arena, al pie del restaurante con sofás, alfombras, etc. sabíamos que en algunos momentos de la celebración los novios y los invitados bajarían a la playa a bailar o bañase,  se tuvo presente que los vasos de cristal se cambiaban por unos de plástico para cuidar la playa, para no dañar al medio ambiente, fue genial trabajar con ellos muy positivos ante todo.

El día de la boda, los papás de los novios y sus amigos más íntimos llegaron al restaurante y a la playa donde montábamos la decoración de la Ceremonia, todos listos para ayudar, todo preparados con tijeras, lazos, estrellas de mar, y caracolas para dar un ambiente muy playero al restaurante, fue increíble verlos todos a una y tan ilusionados, llenos de sonrisas….. nos dejaron unas horas después para ir a preparase, ponerse guapos para un día tan importante.

En las fotos veréis que día tan increíble en el mes de Septiembre, veréis que boda muy divertida,  unos  novios muy enamorados y como vivimos todos su amor!

Annabel & David os échamos, de menos!

Si quieres puedes ver otras Bodas en Playa organizadas por Toñi Orihuela Eventos.

Así serán las bodas de 2017

Las bodas ya no son lo que eran al menos desde la llegada de Pinterest “La tendencia de las bodas americanas nos había invadido, con la diferencia de que allí son muy familiares y en España son bodas con un número mayor de invitados, aunque la  tendencia de los últimos años es limitar ese número a personas muy allegadas”. Ahora los enlaces son, verdaderas fiestas por todo lo alto, están en constante evolución, sujetos a modas y tendencias.

Entonces, ¿qué triunfará en las ceremonias de 2017?

Las localizaciones. Triunfan los rincones originales, más allá de los típicos salones. “Fincas con aire campestre, naves industriales, invernaderos, lugares con presencia histórica o incluso en un teatro y no nos olvidemos de rincones muy especiales en la playa”

La comida. Los novios apuestan cada vez más por banquetes tipo cóctel, o buffet antes que por el repetitivo banquete. “Con estos ambientes más ágiles, menos formales, se consigue una mayor interacción”Eso sí, “estamos en España, la parte más importante sigue considerándose la comida”.

El alcohol. “Ya no es una tabla de madera con vasos y botellas. Los invitados van a estar un mínimo de cuatro horas de fiesta, por lo que la calidad del alcohol, los detalles de las barras, la calidad del sonido, la iluminación y por supuesto, la selección musical, son puntos que, si bien antes no se les prestaba gran importancia, ahora tienen un protagonismo absoluto”.

Los centros de mesa. Se presta especial atención a la mesa, en la que esta temporada veremos centros muy elaborados, cristalerías antiguas y vajillas en las que se mezclan diferentes piezas y colores. Además, en la decoración de la misma tomarán gran protagonismo los detalles provenientes del bosque: eucalipto, musgo y, como planta que hace furor entre las novias de esta temporada, el cactus.

Los colores. Cada vez se tiende más a evitar los espacios cerrados, en beneficio de las bodas al aire libre. El 2017, además, traerá “colores frescos y vibrantes”.

Los techos. La decoración nupcial se empieza por el tejado porque los techos adquieren un gran protagonismo. “Las decoraciones en cascada o lluvia de flores no dejarán indiferentes a los invitados”.

Articulo  huffigtonpost.es 31/1/17

Fotos:

Goyo Catering 

bodas.facilisimo.com

bodasywedding.com

elrincondemoda.com

Rocio y Jose

Cuando Rocío y Jose nos contaron su planes de casarse en la playa, no pudimos rechazarlo, la ceremonia en la playa, el banquete frente al mar, no podríamos estar más felices con el resultado.

Para el montaje de la ceremonia utilizamos  altar de bambú con telas de seda, paniculata, estrellas de mar colgando de sillas blanca de madera, una alfombra blanca y un bodegón que daba la bienvenida a los invitados con unas sandalias preciosas para las chicas hechas por las mamás de los novios. El resultado fue excepcional.

Elegir el establecimiento es uno de los puntos más importantes en una boda, tanto Rocio como Jose no dudaron ni un segundo, querían que su boda fuese en Cádiz, concretamente el restaurante está en el Palmar, con unas vista impresionantes y años de historia, es un lugar único.

Rocío y Jose despertaron con un día precioso de Junio, preludio de todo lo que vendría después. Sonrientes en todo momento, una boda de día llena de color; el azul de mar,  los trajes de las invitadas, A la novia se le olvidó el ramo de novia en el coche, ese es parte de nuestro cometido, fijarnos en cada detalle, así que el hermano de la novia rápido y veloz fue al coche para traer el ramo, y como os he dicho la novia sonriendo en todo momento, una anécdota  que contar.

Un almuerzo con productos de la tierra, una dulce tarta, muchas sorpresas y sobre todo mucho, mucho amor, fue lo que disfrutamos en la boda de Rocío y Jose. Gracias pareja por hacernos participe de vuestra felicidad, mil gracias.

Fotos by: http:www.estamosgrando.com

Gracias equipo, sin vosotros no tendríamos estos recuerdos tan bonitos.

Marta y Jose

Marta es muy enérgica, hace mil cosa al día,  quiere vivirlo todo intensamente, si te paras y la miras compruebas que que es capaz de hacer tanto, tan rápido y tan bien y no se inmuta, su rostro está relajado, es bellísima. No se como lo hace tiene una capacidad tremenda de trabajo y organización, y claro para su boda igualmente quería todo tan cuidado, tan bonito y organizado que puso todo su empeño.

Fuimos trabajando durante meses, visitando el hotel en muchas ocasiones, el vivero, eligiendo las flores, los colores, los diferentes espacios a decorar, en cada reunión descubríamos los gustos de Marta y Jose, para nosotros esos es lo más importante, así pudimos plasmar en el día de su boda todo eso que Marta imaginaba.

El día de la boda se presento dulce como un día de primavera aun siendo a principios de septiembre, tuvimos una emotiva ceremonia Religiosa en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima en San Enrique, a la llegada al hotel un bonito Rincón de Bienvenida preparado con muchas flores  recibía a los invitados, en el cóctel conforme iban llegando  les esperaba una estación de delicioso Jamón de Gran Reserva, brindis con Champan, vino….

Elegimos como protocolo unas escaleras de madera de pintor, con flores, tarjetas colgando de unas cuerdas, con los nombres de las mesas que eran campos de Golf, Jose es un gran aficionado y Marta además de practicarlo se dedica a ello. El  banquete en pleno jardín bordeado por una gran piscina, con una carpa a dos aguas con unas bonitas lamparas de cristal, Paniculata para los centros de mesa y la tarta de chocolate blanco y negro con un bonito diseño, que más se puede soñar.

Leer más

BEBA´S CLOSET 2017

Beba`s Closet 2017

La delicadeza y el trabajo artesanal son las señas de identidad de su universo bridal. Vestidos joya construidos desde la emoción y el amor por la costura. prendas que acompañan sueños y ojalá también sueños hechos prendas.

Siluetas fluidas y etéreas construidas en crepes, muselinas y crep-satin contrastan con detalles en organzas y tules que dotan a los diseños de un volumen contenido y un movimiento sutil que juega a las transparencias, pretendiendo ser y no ser visto. los bordados artesanales y los detalles vintage se convierten en protagonistas.

Auténticas maravillas que seguro vamos a ver en muchas novias. Beba`s Closet 2017

Fuente: http://bebascloset.com/es/vestidos-novia-collection/coleccion/

María Barragán

Los imprescindibles de María Barragán: Sobrefaldas y vestidos de corte sirena

La colección Novia para el 2017 de María Barragán apuesta por una mezcla entre tradición y modernidad. Fiel a su esencia, la diseñadora ha rematado muchos de los diseños de la Colección Gadea con el clásico corte sirena que tanto caracteriza a sus vestidos. Los diseños de MB también se caracterizan por la presencia de las sobrefaldas o del peplum, ambos recursos que aportan volumen y sensualidad a la silueta femenina.

Toda la colección en la web: http://www.mariabarragannovias.es/colecciones/