El presupuesto de Boda, ¿cuanto vale una boda?, ¿cual es el presupuesto para casarse?

La gran incógnita. No paramos de hacer cuentas para el día de nuestra boda, para poder tener todo aquello que deseamos, pero la gran incógnita es que presupuesto necesitamos realmente para la celebración de nuestra boda.

A menudo las novias con las que nos reunimos  sus primeras preguntas; ¿son cuál es aproximadamente la cantidad de dinero que necesito?, ¿cuanto vale una boda?, ¿cual es el presupuesto para casarse? La respuesta no es tajante, sobretodo va relacionado con el tipo de boda que queráis realizar, la zona preferida y el número de invitados. Claro está que  la capacidad adquisitivas  de todas las parejas no es el mismo,  por lo tanto el presupuesto puede variar  de una boda a otra.

Para comenzar debemos decidir si queremos celebrar una ceremonia civil o una ceremonia religiosa, ya que el tipo de ceremonia también influye en el presupuesto. Las ceremonias civiles casi siempre suelen ser en el exterior, un jardín o en la playa,  hay comienza a aumentar el presupuesto porque la decoración hay que partir desde lo más básico, ya que en el exterior como sería un precioso jardín o en la playa  partimos de cero en decoración de la ceremonia, excepto un gran paisaje que nos acompañará en ese  maravilloso momento; En otro lugar, nos encontramos con la ceremonia religiosa, si o si, la ceremonia  se realizará en un Iglesia por lo tanto contamos con una graciosa decoración con la que jugar, solo habría que personalizarla y hacerla tuya, en las ceremonias religiosas lo que se suele poner  es la decoración florar, velas, o alguna alfombra en un color especial, el uso de las cestitas al final del pasillo con los detalles para los invitados queda también muy chic. Aunque todo depende de cada una de vosotras, esto tiene un presupuesto aproximado de 150€, más económico que decorar todo desde cero.

El mismo problema se nos plantea a la hora de elegir el sitio para el banquete, porque aparte del  coste del menú también depende de si el sitio tiene su propio cocina  o hay que contratar a un catering pues en estos casos hay que añadir el coste del alquiler del establecimiento. Gracias a Dios esto no es siempre así, pues no todos los establecimientos son de alquiler para bodas, como serían fincas, cortijos, etc, sino que podemos elegir un hotel, un bonito restaurante, etc.  que directamente nos ofrecen el menú y barra libre, sin coste adicional de alquiler.

Si pasamos a los extras, como viene siendo la Banda de música, el DJ, los Detallitos para los invitados, Animación para los peques, Candy Bar, Fotomatón, aquí vosotros ponéis el límite hasta donde queráis gastar, sabemos que en vuestra mente está el hacer pasar un día increíble a vuestros invitados, pero ojo tened presente vuestro presupuesto, el os guiará.

Para acabar, tenemos que tener en cuenta los servicios de  vuestra wedding planner que os ayuda  a crear vuestro  maravilloso día, os acompaña y asesora, y también está pendiente de vuestro presupuesto. 

No quiero olvidar la partida para el Viaje de Novios, una de las partes más deseadas también de una boda, y si el presupuesto no llega, tenemos la opción que toman muchos novios y es la de posponerla al año siguiente o unos meses después, para todo hay solución!

En conclusión cada boda es diferente a otra boda, y por lo tanto el presupuesto también, pero hay partidas básicas que para casi todas las parejas es la misma, y lo que si es importante es tener presente el presupuesto a la hora de gestionar gastos.

Me gustaría añadir que todo este esfuerzo económico  que hacéis vale la pena, ya que  el día de vuestra boda va a ser uno de los días más importantes de vuestras vidas, vais a celebrar que os amáis y que estáis dispuestos a pasar el resto de vuestra vida el uno con el otro,  eso merece una Gran Fiesta, una Gran Boda!!

Presupuesto-Boda

 

 

Distribucion presupuesto boda

Última boda en la playa de la temporada 2017

Y con la boda de Marie y Nicolas le pusimos un broche de oro a nuestra temporada de bodas en la playa 2017, cierto es que todavía os tengo que mostrar algunas bodas del 2017 que todavía no tengo todas las fotos, pronto os las mostraré, pero hoy os quiero contar como fue la boda en la playa de Nicolas y Marie. Siempre os digo que las bodas en la playa son muy divertidas y dinámicas pero en el caso de Nicolas y Marie la diversión estaba garantizada, prepararon una gincana en la misma playa de Conil, juegos, carreras, fútbol, besos y por supuesto risas.

Marie y Nicolas son Franceses, Nicolas habla muy bien Español, pues vivió durante unos años en España, Marie lo entiende todo muy bien aunque es un poco más tímida y no se lanza tanto, tienen dos preciosos nenes, recuerdo que Nicolas contactó con nosotros por email y durante varios meses estuvimos andado con la planificación de su boda, (ambos querían que su boda fuese en España. lugar simbólico para ellos y al que aman), al fin los cuatro vinieron a Cádiz, a Conil concretamente, para ver in situ el lugar que elegían para su banquete de boda, y para terminar de planificar algunos detalles. Me enamoré de sus dos hijos, nada más ver a esos pequeñajos, todo el tiempo llamando la atención e intentando hablar conmigo en Español, intentando copiar las palabras de sus padres, son dos soletes, inquietos, y muy guapos, ¿como no íbamos a tenerlos en cuenta en un día tan especial para sus padres?, Marie y Nicolas desde el primer momento tenían en mente los tiempos de la boda para poder organizar juegos y diversión para ellos también. Por supuesto, los mayores somos más niños que los niños ,y a todos les encantó lo que Nicolas y Marie tenían preparados para ellos.

Fue super fácil trabajar con Marie y Nicolas durante todo el proceso de planificación de su boda, sabían lo que querían y como lo querían, fuera todo esquema que no les encanasen en lo que siempre habían soñado para su gran día, tenían claro cual era su prioridad y en eso se volcaron. Trabajamos durante meses en la distancia, y para nosotros fue un verdadero placer trabajar en la organización de esta boda, los dos son muy especiales, están muy enamorados el uno del otro. Llegó el día de la boda y nos volvimos a ver, fue un soplo de aire fresco verlos sonreír, darse el Si Quiero! entre lágrimas y bromas, en todo momento cómplices y haciéndonos participe a todos los que allí estábamos de su amor.

A finales de Octubre, con un sol de justicia en la playa en Conil, ya le habíamos adelantado que podía hacer un día espectacular y más caluroso que en Junio, y así fue, la playa con poco bañistas, las 16.00hrs la ceremonia ya había terminado, quitadas las chaquetas, remangados los pantalones, a nivel pesqueros, pala en mano, en busca del Tesoro……. tengo que reconocer que tenía ciertas dudas, más que nada por el calor, y porque pensaba que una vez los invitados estaban arreglados no querían participar en los juegos, y Bingo, todo estaban entusiasmados, hombres, mujeres, Novio y por supuesto Novia, en la fotos veréis parte de los juegos, del sudor y caras muy sonrojadas. Que emoción tener clientes como los que nos brindáis el regalo de participar en vuestra bodas, pues es muy estimulante tener bodas de mil maneras, y de mil colores; bodas sorpresas, bodas intimas, bodas en la playa, bodas vintage, bodas con tocados y mucho color y como no bodas como la de Nicolas y Marie con muchos juegos, risas y frescura, en las fotos lo verías más claro.

Ceremonia Civil en una Cala en Conil, gincana en la misma arena de la playa, y luego su banquete de boda en un hermoso restaurante al pie de playa. La tarta de chuches, no podría ser de otro modo, bonita y super rica, animación infantil para los peques, con video, nutela y cuna, no se puede pedir más en el día de la boda de tus papas, y para dejar huella de este bonito día que siempre voy a recordar como un precio día que me alegra el alma y me hace respirar profundo, nuestro compañero Jose Carlos Saban se encargó de realizar estas maravillosas fotos http://sabanfotografia.com

Protocolo a seguir para Organizar el Menaje de una Mesa

Teniendo las Navidades tan cerca he pensado que podríamos hablar sobre como montar una mesa de gala, que el modo operandi es el mismo por supuesto que para un banquete de bodas, una cena de Navidad o cena de gala y por supuesto para bodas en Navidad, así que me pongo a ello, y espero poder ayudar a algunas de vosotras en estos días de fiesta y al resto para cuando se acerque vuestro gran día de boda.

Hay un protocolo universal a la hora de montar una mesa de Banquete de Bodas, y por supuesto de todo tipo de banquetes como os he mencionado. Tras cumplir las normas de montaje, podemos centramos en la decoración, texturas, colores y gustos, lo importante que es que se vea reflejada vuestra personalidad tanto en todas las mesas de vuestro banquete de bodas, como en  cena de Navidad, o si queréis agasajar a vuestros invitados un día en casa, pero hoy quiero hacer énfasis en el banquete de bodas, para que cuando pase el tiempo y veas fotos de tu boda te siga gustando,sabiendo que elegiste con el corazón,  que dejaste tu huella en cada pequeño detalle, si dejar nada al azar.

Como he mencionado es elemental  para la comodidad de todos los invitados, y para que el servicio sea fluido  tener en cuenta la disposición del menaje, hay un protocolo que nos ayuda, y que tenemos que tener siempre presente. Muchas veces en este apartado nos perdemos un  poco, la culpa se la echo a la comida rápida, a comer en el trabajo un simple Sanwchich por falta de tiempo, y a noches en el sofá frente a la Tv desconectando de un día duro de trabajo, o de días con mucho estrés, etc.

Os cuento:

Mantel y servilletas; en cuanto al diseño mejor a juego, pero tan poco es tan importante hacer que combinen, lo importante es el resultado final, si es Rococó, Ecléctico Elegante, Rústico o Boho-chic, eso lo marcas tu, el conjunto debe quedar armonioso y siempre dejando claro tu estilo.

Servilletas; se coloca en el lado izquierdo del plato o sobre este mismo.

Cubiertos; el orden tiene que ser en el que van a ser usado, de fuera hacia dentro.

Cubiertos de Postre;  van en la parte superior del plato y en forma horizontal.

Bajo Plato; puede ser de Loza, Plata, Acero inoxidable, Enea, Cristal como más os guste, sobre él se irá colocando y retirando los platos servidos.

Copas; son 3, para agua, vino blanco y vino tinto.

Plato del Pan; irá en la parte superior izquierda del plato.

Teniendo en cuenta este protocolo universal, que nos ayuda no solo a la estética de la mesa, si no a conseguir un buen servicio y gran comunicación entre los comensales invitados a la boda y el catering elegido para este gran evento.

Este es el protocolo de montaje de una mesa de banquete de bodas, pero ahora bien, la decoración la imaginación es infinita, cada novia tiene que  diseñar la suya completamente a su gusto, “no os olvides hablar de esto con el catering, no lo dejéis solo a su criterio, el vuestro es el más importante”. Hay novias  que se decanta por una decoración sencilla, otras muy austera, pero por supuesto algunas y entre ellas me incluyo prefiero darle un toque atrevido para mi gran día, a mi personalmente me encanta mezclar colores, incluso formas para conseguir una decoración única, soy de la opinión de no ir a lo seguro para un día tan especial como es el día de tu boda, puede que mi criterio se incline más a un estilo eléctrico a secas, me encanta que una boda  sea divertida y llena de color, por supuesto que veo una mesa decorada muy elegante y se me van los ojos detrás, luego veo una mesa con colores dorados más recargada o una decoración con colore pasteles y pienso “Ah Dios Mío que bonita la decoración de esta fantástica mesa de banquete  boda”, en fin, los gustos no son fijos, nos pueden gustar varios estilos a la vez, inclusos mezclarlos entre ellos . Siempre digo “Hazlo como más te guste a Ti”

En la decoración de una mesa de banquete de bodas podemos jugar con: Los colores de los manteles, sobre este tema  tenemos que  hacer un “post solo de decoración de Mesa de Banquete de Bodas” pero no me puedo resistir y comentaros  detalles que me encanta, pero solo unas pinceladas “ya profundizaremos un poco más sobre tendencia en el siguiente post”;  colores atrevidos para una boda, color rosa con hilo de plata, claro que me encanta los manteles dorados que bien convidados con la vajilla quedan muy actuales y frescos, centros de mesa altísimos  quedan fantásticos, manteles plateados quedan espectaculares  siempre que el conjunto le reste brillo y le aporte color, detalles   auténticos, muy cuidados y con personalidad. Hay tantas cosas que os quiero contar y sobre todo que vosotras me contéis a mi, que tengo que dejar de escribir y centrarme en el nuevo post…….

Novias y por supuesto novios, os espero la próxima semana, no dejéis de pasarme vuestros comentarios….

Una boda Sorpresa, Una Boda en Bolonia

¿Os acordáis de mi último post,? si! es verdad que he tardado un poquito en escribir otro post, he estado unos días de vacaciones ;), luego un poquito malita con la garganta y la última semana muy liada con reuniones, enfrentándonos a la nueva temporada de bodas 2018, pero volviendo  a este post que nos toca hoy de la boda de Alberto y Macarena, la boda sorpresa, se merece una segunda parte.

La boda sorpresa de Alberto para Macarena.

Cuando empezamos con todo el proceso de Planificación de la boda sabíamos que  no iba a ser cosa sencilla, (pero Alberto nos guió  muy hábilmente); lo primero era que no podíamos  contactar directamente con él, no podíamos levantar la sospecha de Macarena, no queríamos estropear la sorpresa. Para comunicarnos con Alberto  teníamos que enviarle un email previamente informando de día y hora que pudiésemos hablar, esperábamos respuesta de Alberto con si, o no, incluso modificando día y hora, o Alberto nos llamaba directamente cuando encontraba el momento oportuno, había que ser muy cauto en la comunicación.

 Avisamos a todos los proveedores de este factor, yo que soy muy pesada en general, imaginaros la lata que le di al videografo, al catering, al grupo de música, al fotomatón, et, etc, no dejé a títere con cabeza, así que todos aleccionados y encantados de participar en una boda tan bonita.

Alberto muy enamorado y queriendo ofrecer lo mejor a su prometida, tenía presente cada comentario que Macarena le hacia cuando iban invitados a alguna boda de amigos, siempre pendiente a sus gustos y a su estilo, él me decía “Toñi a Macarena le gusta……”, “Esto le encantaría a Macarena…. Sería genial si pudiésemos tener esta decoración, este cartelito, etc, pues se que a Macarena le gusta. Fue preciso en cada detalle a planificar, lo más importante era por supuesto Macarena. De todos es conocido que la novia es la anfitriona en una boda, pero en este caso era la anfitriona a conquistar, y eso nos retaba cada día y nos gustaba al mismo tiempo.

Imaginaros el trabajo que realizó Alberto, tenía a todos los invitados creo que bajo pena de muerte al que se le escapase lo más mínimo. Macarena no tenía que sospechar nada de nada, fueron 120 invitados a la boda  aun todavía me quedo sorprendida que a ninguno se le escapase una frase, o el comienzo de ella, había invitados compañeros de trabajo de Macarena, todos los invitados a esta boda son personas  increíbles supieron mantener el secreto hasta  el día  antes de la boda.  Una amiga y compañera de trabajo de Macarena me contó el día de la boda; que el día anterior estaban las dos trabajando y que Macarena le cantó que el sábado Alberto le había regalado unas clases de KiteSur en Bolonia, Tarifa, y que no sabía si se le iba a dar bien, pues sería la primera vez, su amiga le dijo, bueno si no se te da bien, estoy segura que aun así te lo pasarás genial, Macarena le contesto “eso, seguro que me lo paso genial”. Yo os doy fe de lo bien que se lo pasó, no dio clases de KiteSur, fue mejor aun 😉

Ahora si, ahora os cuento como fue el gran día de Macarena y Alberto el día de su boda; por la mañana los novios llegaron a Bolonia, llegaron un poco antes de lo que Alberto le había dicho a Macarena que sería la clase de Kitesur (esto era solo un gancho para llevarla a Bolonia), como he dicho llegaron un poco antes, y pasearon por la playa, ahí fue cuando Alberto  le pidió en Matrimonio, Macarena toda feliz le dijo que Si!, y continuaron paseando por la playa, Alberto la guiaba hacia el lugar donde tendría lugar la boda, ese mismo día. Mientras tanto Alberto buscaba un hueco para contactar conmigo, ver si los autobuses habían llegado con los invitados, es decir coordinando con nosotros si podía llevar a Macarena hacia el chiringuito donde tendría lugar la boda, así que caminando caminado los dos juntos de la mano se aproximaron al Chiringuito, allí estaban todos los invitados ansiosos por verlos llegar, y en el preciso instante y distancia donde se podían reconocer unos a otros, hubo un grito como de guerra por parte de los invitados, fue algo espontáneo y maravilloso, Macarena se llevó las manos a la cara, y casi deja sus rodillas caer al suelo, la alegría, los nervios, su sonrisa lo decía todo, estaba encantada y Si!!! dijo si al Alberto y dijo Si!! a casarse ese mismo día, ahí mismo en ese instante, fue todo emoción, sonrisas, abrazos y muchos besos, los invitados pletóricos, Alberto no cabía en si, y Macarena la mujer más feliz del mundo. Le dejamos una hora para que ambos se cambiasen y se pusiesen guapos, mientras el Catering Albardero ofrecía  bebidas, y un maravilloso cóctel a todos antes de empezar con la Ceremonia, mientras esperábamos a los novios.

Todo lo que pasó después fue increíble, una boda llena de alegría y risas, todo meticulosamente planificado y al mismo tiempo llena de sorpresas para la Novia.

En mi retina al pensar en la boda sorpresa de Macarena vuelve el color, la sal y la diversión.

Las fotos os van a contar más de lo que yo os puedo escribir en este post.

 

María Castro se Casa

María Castro se Casa!!!, su novio le  pide matrimonio en directo en El Hormiguero

Anoche aluciné, cambio de canal y justo en ese preciso instante el novio y papá de su hija le pide en matrimonio,  José Manuel Villalba arrodillado en el suelo, en directo!!! Ay Dios mío no daba crédito, que grande es el amor que nos lleva a hacer locuras como esta.

María Castro ya le había dicho en varias ocasiones “tenemos que casarnos” “tenemos que casarnos”, y parece que él no daba el paso, y anoche la sorprendió como nunca ella se hubiera imaginado, pues nos dice María Castro que él no es muy detallista, pero parece que lo ha dejado todo para la traca final. No solo le ha pedido en matrimonio, sino que se ha atrevido a diseñar la boda, claro que en directo le preguntó a María  si a ella le parecía bien todo lo que el había pensado para ese día, ¡como no le va a parecer bien antes tan gran demostración de amor!, eso y todo lo que él quiera.

El programa fue muy divertido, todo giró en torno a ellos dos, a su boda, incluso hicieron un test de compatibilidad, que por supuesto superaron con nota.

María desde Toñi Orihuela Eventos queremos desearos a los dos una vida en común llena de alegría y mucho amor!!!!

 

María Castro se Casa

Boda Sorpresa. El viento y la sal nos dejaron grabado en la piel la historia de amor

Pienso en la boda de Macarena y Alberto y lo primero que me viene a la mente es una sensación de fiesta, sal y color, llena de diversión, os cuento….

La primera vez que Alberto contactó conmigo me dejo perpleja y con ilusión de poder organizar esa boda, Alberto me contó que sería una “Boda Sorpresa” para la novia, que ella no sabría nada hasta el mismo día de la pedida de mano que sería el mismo día de la boda, Ay!!! como me ilusioné, ya me imaginaba el tipo de planificación que tendríamos que realizar, era un reto importante para nosotros, teníamos que hacerlo muy bien para que Macarena quisiera dar el Si Quiero en ese preciso instante.

Alberto me dijo que el motivo de hacer una boda sorpresa para Macarena, era sencillamente demostrarle al 100% que si se quería casar con ella, que no iba a ser un paso más en la relación de pareja, sino que él también estaba convencido de contraer matrimonio con ella y estar juntos todo el resto de sus vidas..

Estoy convencida que de  esta preciosa boda haré más de un post, pues os tengo que contar muchas cosas, de como teníamos que hacer para que Macarena no sospechara de nada, lo bien que lo hicieron los 120 invitados que a ninguno se le escapó ningún tipo de comentario, todo el amor y cuidado que Alberto puso en cada detalle, siempre pensando en lo que le gustaría a Macarena, ya os digo que  seguro que os prepararé otro post con todo esta información sobre la planificación de la boda sorpresa, pero hoy quiero centrarme en el “Viento”

Si quiero hablaros del viento, veo que es vuestra gran y casi primera preocupación, y en muchos casos  más incluso que el presupuesto. De todos es sabido que toda la zona de Cádiz es de mucho viento, sobre todo viento de Levante, y en esta boda sorpresa de Alberto y Macarena no podía ser menos, y el viento también hizo acto de presencia, a nosotros ya nos nos asusta y comenzamos a decorar la ceremonia civil, cierto es que no nos preocupa tanto como a vosotros, pero si que tenemos que tomar más precauciones a la hora de decorar una ceremonia con un día de viento. Lo primero es saber convivir con el viento, además soy de la opinión que un poco de viento viene bien; primero nos alivia un poco de la calor y los invitados a la boda lo agradecen y más cuando es una boda en la playa,  luego está el momento fotos que con viento queda muy natural todo, a mi me parece muy bonito cuando  en algún momento la novia  queda con el pelo suspendido en el aire, es super bonito tener ese mágico moviendo natural, que despeja el alma y nos limpia.

En la boda de Alberto y Macarena además de apuntalar el altar de Bambú  con vientos como se usaban en las antiguas tiendas de campaña, (ahora Decatlón tiene una muy sofisticadas a las que no les hace falta), usamos también  picas de más de 50 centímetros de profundidad las apuntamos a la tierra y de este modo el altar de Bambú queda sujeto, pero luego tenemos el problema con las telas del altar,  son muchos metros  y al haber viento hacen efecto cometa y se pueden romper, ¿que hacemos cuando hay viento? “nos adaptamos a climatología”, de nada vale luchar contra él, de nada vale lloriquear perderíamos parte del disfrute de una boda, ¡nos aclimatamos! y adaptamos el diseño a lo que la naturaleza nos propone ese día. Esa es nuestra filosofía y la que me gustaría trasmitiros a vosotros, si no se puede pone el altar en “este lugar,” se pone en el otro, si la barbacoa no se puede dejar en el espacio pensado para ella, la ponemos en otro, si las telas no cubren todo el altar, pues que cubran solo una parte, lo importante es trabajar con muchos amor, dejarlo todo bonito para que los novios podrías dar el si Quiero!! más hermoso jamás  pensado, incluso haciendo viento de Levante.

Meditando me digo a mi misma; “por supuesto que todos queremos una boda muy muy bonita para nuestro gran día”, yo soy la primera que quiero ofreceros un escenario ideal, pero voy un paso más allá, ¿de que serviría que yo como organizadora y decoradora de eventos os preparara un escenario idílico, costoso y muy majestuosos si vosotros no disfrutéis de él?¿si vosotros no sois felices en vuestro día de bodas porque las cosas no son exactamente como la habéis planeado?, piénsalo, el viento no es un inconveniente para tu boda, el viento es un invitados más!! un invitados esperado, apreciado del cual podemos sacar mucho partido si nos aliamos a él.

En las fotos de Alberto y Macarena veréis que hace viento de Levante, veréis también lo bonita que fue su boda, el viento y la sal nos dejaron grabado en la piel las historia de amor de Alberto y Macarena, y como veis el viento no fue un impedimento para celebra una Impresionante Boda.

 

Boda en Tarifa, Cadiz

Momentos Divertidos en las Bodas

Ya estamos terminando la temporada de boda 2017, aun nos queda alguna que otra boda por realizar, cada año sigo emocionándome en cada boda, en cada ceremonia civil, soy vuestra compañera durante muchos meses, me contáis vuestra alegría al encontrar por fin vuestro traje de novia, me decís convencidas que se hizo realidad eso que cuentan todas las novias y es “cuando ves tu traje sabes que es ese el tuyo y ya no quieren ningún otro”, también me contáis los comentarios de amigos y familiares cuando no se celebra el banquete en un lugar cerquita de casa, todos somos muy cómodos yo la primera, nos ponemos tristes con vosotros cuando alguien muy especial a vosotros no puede estar ese día tan importante para vosotros, son tantas las emociones que sentís a lo largo de toda la planificación que de alguna manera me dejáis entrar en vuestras vidas y vuestras alegrías son las mías y vuestras decepciones son las mías también. Pienso que ese es el motivo que organicemos las bodas que organicemos, siempre hay motivos por los cuales me sorprendéis y sobre todo me emocionáis.

Todas y cada una de las parejas que acompañamos en este largo proceso que es la planificación de una boda para mi sois especiales,  muy especial, todas me enseñáis algo y pasada la boda y los meses hablando con Jonathan nos contamos anécdotas de algunos momentos y nos reímos muchos, quizás con detalles que en ese preciso instante que ocurrían no era gracioso, pero con el paso del tiempo eso se convierte en anécdotas ocurrentes, os cuento;  cuando en la boda de Beatriz y Rafa en Tarifa Rafa nos dijo montad la ceremonia civil que ya no llueve más, ” a pesar de que todas las previsiones decía lo contrario, que llovería en media hora”, y así fue, tal como predijo winguru llovía en tiempo exacto, todo se mojo, las sillas empapadas, la mesa mojada, la alfombra ya os la imagináis, bien no nos quedo otra que ponernos a  secar todo con paños secos, todo rápido ya que  los autocares llegaban con los invitados, pero como esas cosas increíbles  que pasan en primavera y en la bodas donde hay tanto amor, tras el chaparrón la tarde se convirtió en una hermosa tarde con una estupenda puesta de sol, fue una boda increíble, o aquella vez que buscando establecimientos para Dani y Lidia él me dijo  muy convencido al encontrar una preciosa casa rural, “Toñi, yo quiero esto pero en la playa”, finalmente elegían un bonito rincón en Sotogrande para darse el Si Quiero. Recuero  aquella vez que Susana y Borja decidieron venir de Sevilla a Tarifa  para subir a la capilla que había elegido para disfrutar de su hermosa ceremonia civil, en esa ocasión yo llevaba una silla de madera blanca plegable que ellos me habían pedido que llevase,  Borja quería medir in situ cuantas sillas cabían en total,  pues quería el mayor número de invitados sentados y que todos desde su sito pudiesen ver a los novios, con tanto medir y hablar nos dio un poco el atardecer y casi la noche,  en medio campo que nos encontrábamos apareció un becerrillo perdido, todo el tiempo berreando y acercándose cada vez más a nosotros, ay! que miedo pasamos cuando la madre, la Señora Vaca vino a buscarlo, salimos corriendo hacia el coche, a mi me faltaba piernas para correr, el coche estaba a tan solo 5 ó 7 metros que me parecieron los más largos que he corrido nunca. Ahora en la distancia todas estas anécdotas y muchas más vivencias me parecen tan simpáticas que me provocan mucha risa, contándonosla y recordándolas, las risas nos alegran el alma y hay pocas cosas que nos hagan sentir tan bien como esas carcajadas sinceras que nos saltan las lagrimas de la risa, así  que con esta última anécdota de Borja y Susana os traigo sus fotos que ya colgamos hace un tiempo, pero la boda de ellos fue muy especial por todo el cuidado que ellos invirtieron, por todo el amor que ellos nos supieron dar, por el día tan maravilloso y por los estupendos fotógrafos que inmortalizaron aquel día y aquella preciosa boda.

Fotografía: http://sabanfotografia.com/boda-en-tarifa/

New Tork Bridal Week

New York Bridal Week

Hoy vengo a desmenuzar todas las tendencias vistas en la semana nupcial de la moda más importante la NEW YORK BRIDAL WEEK del 4 al 11 Octubre 2017. Desde los diseñadores más clásicos de trajes de novia hasta los más arriesgados rompiendo con todas las normas. Las gran multitud de variedad en vestidos de novia que hemos encontrado este año en la NYBW ha sido impresionante dejando atrás los clásicos estilos que teníamos en la cabeza a la hora de buscar el vestido perfecto para nuestra boda.

La semana nupcial de New York no tiene nada que ver con la ajetreada semana de la moda de NY, ya que todo es mucho más relajado y no hay tanto estrés entre desfile y desfile, ya que estos diseños están pensados para lucirlos solo una única vez “tu gran día” y hacen que todo sea mucho más intimo, relajado y enfocado a futuras novias, ya que podemos encontrar a una gran división de camareros agasajándonos con bandejas donde podemos degustar champagne y pequeños aperitivos para acompañar el desfile.

Quiero comenzar hablando sobre Vera Wang, ya que la diseñadora ha dado como nombre a sus dos nuevas colecciones Hotel Madrid y Hotel Madrid Segunda Parte , ambas colecciones una de invierno y otra de verano inspiradas en la mujer española.
Sus trajes no nos dejan indiferentes ya que podemos encontrar las tendencias que utilizamos habitualmente en trajes de novias que a cualquiera le quita el hipo, la diseñadora que ha vestido a una gran multitud de celebrities en Hollywood el día de su boda, nos ha dado una recreación de lo más apasionante, ya que podemos observar claramente el estilo de la mujer española de hoy en día.
Encontramos grandes variedades de encajes, cut-outs … Y todo esto en únicamente dos colecciones, Vera Wang siempre ha sido una diseñadora que nos ha deja impresionadas en cada colección que saca y esta vez puedo decir que es una de las que más me ha impresionado.

En el resto de desfiles queda claro que las tendencias más utilizadas por los grandes diseñadores del sector bodil en esta temporada es la utilización de encajes, volantes, flores.. dandole un toque romántico al vestido pero siempre marcando tendencia, dejando un poco de lado los habituales patronaje de vestidos de novia, dando lugar a la nuevas tendencias añadiendo así un toque actualizado al traje de novia, estamos acostumbradas a no arriesgar a lo que se refiere a este elemento tan importante como es el vestido de novia el día de nuestra boda y claro, ya que solo te lo vas a poner una vez en tu vida, ¿Qué tal si dejamos constancia de nuestro estilo hasta el fin de los tiempos?

1.- Quien dijo que llevar un vestido es obligatorio el día de tu boda, si habitualmente rehusas de ponerte un vestido porque estas incomoda, porque lo vas a hacer el día de tu boda simplemente por el protocolo. Los grandes diseñadores como Monique Lhuiller han sacado colecciones donde el predominante son los monos o pantalones.

2.- Para bodas más informales, Lela Rose nos muestra una gran variedad de vestidos minis, súper coquetos que puedes ponerte y dejar a más de uno o un@ con la boca abierta, porque nadie nos dijo que el vestido debe ser largo obligatoriamente.

3.-¿Corpiños? Esta temporada podemos verlos claramente a la luz del día ya que la diseñadora Vera Wang ha decidido mostrarlos dándoles un toque lencero, bien! mostrando la sensualidad de la mujer.

4.-Vamos a los clásicos. La mangas largas en el vestido de novia ha vuelto, la moda es un ciclo en el que siempre vuelven las tendencias de antaño pero esta vez arriesgan con el tocado, algo más extravagante ¿te atreverías?

5.-Atención a las novias que se atrevan con todo, ya que esta tendencia es para vosotras. Vestidos de encajes, volantes o flores con un tocado sencillo o incluso sin nada en el pelo, eso lo dejamos atrás para poder ponernos lo que nos de la ganas, vestidos extravagantes con tocados majestuosos.

Y aunque no tenga que ver con las semana de la moda de novias de NY, os comento los zapatos que van a ser tendencias este otoño ya que al hablar de tendencias no podía dejar esto de lado; como nos estamos acostumbrando a ver durante los desfiles y también en aquellas novias más atrevidas son los zapatos con color, con flores y con diferentes texturas, se le ha ido añadiendo al vestido blanco.
Los zapatos de terciopelo rosa que los grandes diseñadores han reinventado de mil y una maneras.
Foto by: Vogue, Fucsia y Brides.com 4 al 11 Octubre 2017

Hoy vengo a desmenuzar todas las tendencias vistas en la semana nupcial de la moda más importante la NEW YORK BRIDAL WEEK del 4 al 11 Octubre 2017. Desde los diseñadores más clásicos de trajes de novia hasta los más arriesgados rompiendo con todas las normas. Las gran multitud de variedad en vestidos de novia que hemos encontrado este año en la NYBW ha sido impresionante dejando atrás los clásicos estilos que teníamos en la cabeza a la hora de buscar el vestido perfecto para nuestra boda.

La semana nupcial de New York no tiene nada que ver con la ajetreada semana de la moda de NY, ya que todo es mucho más relajado y no hay tanto estrés entre desfile y desfile, ya que estos diseños están pensados para lucirlos solo una única vez “tu gran día” y hacen que todo sea mucho más intimo, relajado y enfocado a futuras novias, ya que podemos encontrar a una gran división de camareros agasajándonos con bandejas donde podemos degustar champagne y pequeños aperitivos para acompañar el desfile.

Quiero comenzar hablando sobre Vera Wang, ya que la diseñadora ha dado como nombre a sus dos nuevas colecciones Hotel Madrid y Hotel Madrid Segunda Parte , ambas colecciones una de invierno y otra de verano inspiradas en la mujer española.
Sus trajes no nos dejan indiferentes ya que podemos encontrar las tendencias que utilizamos habitualmente en trajes de novias que a cualquiera le quita el hipo, la diseñadora que ha vestido a una gran multitud de celebrities en Hollywood el día de su boda, nos ha dado una recreación de lo más apasionante, ya que podemos observar claramente el estilo de la mujer española de hoy en día.
Encontramos grandes variedades de encajes, cut-outs … Y todo esto en únicamente dos colecciones, Vera Wang siempre ha sido una diseñadora que nos ha deja impresionadas en cada colección que saca y esta vez puedo decir que es una de las que más me ha impresionado.

En el resto de desfiles queda claro que las tendencias más utilizadas por los grandes diseñadores del sector bodil en esta temporada es la utilización de encajes, volantes, flores.. dandole un toque romántico al vestido pero siempre marcando tendencia, dejando un poco de lado los habituales patronaje de vestidos de novia, dando lugar a la nuevas tendencias añadiendo así un toque actualizado al traje de novia, estamos acostumbradas a no arriesgar a lo que se refiere a este elemento tan importante como es el vestido de novia el día de nuestra boda y claro, ya que solo te lo vas a poner una vez en tu vida, ¿Qué tal si dejamos constancia de nuestro estilo hasta el fin de los tiempos?

1.- Quien dijo que llevar un vestido es obligatorio el día de tu boda, si habitualmente rehusas de ponerte un vestido porque estas incomoda, porque lo vas a hacer el día de tu boda simplemente por el protocolo. Los grandes diseñadores como Monique Lhuiller han sacado colecciones donde el predominante son los monos o pantalones.

2.- Para bodas más informales, Lela Rose nos muestra una gran variedad de vestidos minis, súper coquetos que puedes ponerte y dejar a más de uno o un@ con la boca abierta, porque nadie nos dijo que el vestido debe ser largo obligatoriamente.

3.-¿Corpiños? Esta temporada podemos verlos claramente a la luz del día ya que la diseñadora Vera Wang ha decidido mostrarlos dándoles un toque lencero, bien! mostrando la sensualidad de la mujer.

4.-Vamos a los clásicos. La mangas largas en el vestido de novia ha vuelto, la moda es un ciclo en el que siempre vuelven las tendencias de antaño pero esta vez arriesgan con el tocado, algo más extravagante ¿te atreverías?

5.-Atención a las novias que se atrevan con todo, ya que esta tendencia es para vosotras. Vestidos de encajes, volantes o flores con un tocado sencillo o incluso sin nada en el pelo, eso lo dejamos atrás para poder ponernos lo que nos de la ganas, vestidos extravagantes con tocados majestuosos.

Y aunque no tenga que ver con las semana de la moda de novias de NY, os comento los zapatos que van a ser tendencias este otoño ya que al hablar de tendencias no podía dejar esto de lado; como nos estamos acostumbrando a ver durante los desfiles y también en aquellas novias más atrevidas son los zapatos con color, con flores y con diferentes texturas, se le ha ido añadiendo al vestido blanco.
Los zapatos de terciopelo rosa que los grandes diseñadores han reinventado de mil y una maneras.
Foto by: Vogue, Fucsia y Brides.com

Despedidas de soltera

Además de todos los preparativos de una boda, está el Cuidarte tu!!!!

A parte de las millones de cosas que hay que hacer para el día de la boda, también debemos de pensar en nosotras, ya que tras miles de horas de trabajos y mil cosas que hacer en fuera del trabajo, poco a poco vamos renegando a ir a hacer una limpieza facial, una manicura o simplemente un masaje. Con el día de la boda tenemos la gran excusa para cuidarnos un poquito y mimarnos a base de noches de mascarilla y peli.

Hoy os traigo unos cuantos tratamientos de belleza, tanto que podemos hacer en casa ya que las grandes marcas nos han facilitado productos de gran cuidado para hacerlos nosotras mismas y así mismo no tener que gastarnos tanto dinero, como otros, en los que podemos escabullirnos al spa o centro de belleza y así tener un día entero solo para nosotras.

Ya que el día de la boda no es únicamente ponerte un gran vestido super bonito  y pasártelo bien, sino que es esencial que te encuentres feliz contigo misma y te sientas espectacular.

En la mayoría de grandes superficies, en la zona de cosméticos podemos encontrar mascarillas de un solo uso para poder utilizarlas en casa y además podemos encontrar diversos productor con diferentes composiciones nutritivas.

Un ejemplo claro, son las mascarillas de GARNIER SKYNACTIVE:

– Hydra Bomb, que te ayuda a calmar la piel e hidratarla. Ya que es algo básico para que nuestra piel pueda brillar con luz propia el día de la boda, y además pueda aguantar todas las horas con el maquillaje puesto sin que se reseque.

Rescue Mask Mascarilla Minimizadora de Poros.

También podemos encontrar mascarillas de carbón para eliminar los puntos negros y algunos granitos para poder lucir una piel perfecta en tu gran día.

Es importante utilizar una buena hidratante a diario que nos aporte los nutrientes necesarios para que la piel este sana ,y además de poder hacernos nuestros exfoliantes caseros para limpiar bien la piel de todos los restos que pueda poseer.

No sólo hay que mimar nuestra piel sino también nuestro pelo, ya que es algo bastante importante, podemos ir a la peluquería a hacernos un tratamiento nutritivo, recortar las puntas, hacernos un cambio de look para el día de la boda, pero sobretodo recomiendo sanear el pelo, hidratarlo para que esté fuerte, pero sobretodo quien sabrá que aconsejarte mejor es la peluquera ya que cada pelo es un mundo.

Aparte de todas las cosas que nos podamos hacer nosotras mismas en casa, siempre llevando al pie de la letra las instrucciones de cada producto, por supuesto es importante, sobre todo cuando te vas a casar es  acudir a nuestro centro de belleza  para hacernos una manicura y pedicura. También podemos hacernos masajes relajantes para poder desestresarnos de todo el estrés que provoca la toma de decisiones en una boda y sobre todo cuanto más se va acercando el gran día más los nervios, esto es habitual.

Por supuesto que cuando  la fecha de tu boda ya está próxima lo recomendable es que una experta nos recomiende  que tratamiento debemos llevar a cabo, ya que ella nos puede hacer un estudio más detallado de nuestra piel y puede decirnos con exactitud que es lo que necesitamos.

Podemos quedar con nuestra mejor amiga e ir juntas a hacernos todos estos tratamientos para la boda, ya que a nuestras invitadas también les gusta lucir radiantes ese día. Incluso podemos ir con todas las damas de honor y así poder hacer un día de chicas, y que pensándolo bien podrías  ser parte de una gran despedida de soltera. Muchas veces la novia hace un almuerzo o cena con sus invitadas más allegadas o sus damas de honor, así que es un planazo ir con todas ellas a hacer este tipo de tratamientos juntas.

Al fin y al cabo el día de la boda, lo necesario no es estar guapísima que también, pero más importarte que eso, es que el día de la boda puedas disfrutarlo con tu  chico que ya será “tu marido” y no arrepentirnos de no haberlo hecho al 100%, vas a estar con tus familiares y amigos y es un día para celebrar vuestro amor.

Viva el Amor!!!

Boda en Tarifa

Si vuestra boda es en Tarifa, ¡ yo me apunto!

Muy cerquita de navidades del año pasado, casi a primeros de esta año 2017, Elena y Alberto contactaron con nosotros, en ese momento su preocupación era saber si en unos cuatro meses podríamos organizar su boda, Por Supuesto Que Si! le contestamos, será un placer y un pequeño reto, tras las fiestas nos reunimos y empezamos directamente con la planificación de su boda, en esos días Alberto habló con el Párroco de Tarifa, para casarse en la Iglesia de San Mateos, en pleno casco antiguo de Tarifa, pensamos que con lo cerquita que estaba la iglesia de donde los novios y familiares se hospedaban, sería genial poder ir andado a la Iglesia el día de la boda, y así fue, una boda muy intima y no me refiero a pocos invitados, todo lo contrario de lo planeado inicialmente por Elena y Alberto, me comentaba, que cada vez eran más los amigos que querían participar y unirse a su gran día, ninguno quería perderse la boda de sus amigos por muchos kilómetros que los separen, y además añadían, “si vuestra boda es en Tarifa, yo no me la pierdo”, “¿en Tarifa os casáis? Ah!!! yo voy” así fueron sumando hasta que fueron mucho, pero no por eso perdió el encanto de una boda intima con los más cercanos, con ese toque cordial y amigable que Elena y Alberto supieron transmitir.

Elena tenía muy claro que quería una boda en la que todo fuese muy sencillo, con olor a flores, poco protocolos, pero era muy importante para ella tener un estilo Boho Chic, con pequeños detalles vintage el día de su boda, así que diseñamos el banquete usando mesas de madera, sillas igualmente de madera con cojines en color blanco roto, centros de mesas con hortensias, rosas, paniculata, glicinas, centros de mesa sin mucha altura, sobre unas bases de cristal labradas quedaban estupendamente. Usamos copas labradas en diferentes colores, a Elena y Alberto les llamaba más la atención que copas de un solo color, ya sabéis que los que nos gusta es personalizar cada boda, como a cada pareja a cada novia le gusta, bien sigo con lo que os estaba contando de la decoración, para terminar de darle ese estilo Boho Chic pusimos bajo platos de enea, con minutas diseñadas para este hermoso día, unas ramitas de olivo con una cuerdecita enlazaba la servilleta de lino con la minuta y la ramita de romero, esto le daba un toque muy bonito, además que nos ofreció un olor increíble que inundó toda la zona del banquete, no me quiero dejar a tras el camino de mesa en arpillera. Luego veréis en unas fotos como quedo su increíble banquete de boda.

El lugar elegido en Tarifa te invita a pasar un día único y eso es lo que disfrutaron Elena y Alberto en el día de su boda, hay diferentes espacios, la zona ajardinada que es donde celebramos el banquete de boda bajo una carpa beduina, y el patio interior “como yo le llamo”, donde primero tuvimos la copa de bienvenida, es decir la recepción de la boda, los novios recibieron a sus invitados, disfrutaron de ricos canapés y champan. Sigo insistiendo, Elena quería ofrecer a sus invitados pequeños rincones en los que se sintieran cómodos y bienvenidos, así que Alberto pensó que podríamos poner unas flechas con las ciudades de donde precedieran los invitados, unas 26, las colgamos de un gran palmera que hay a la entrada del establecimiento. Tengo que decir que fue un acierto, a los invitados les gustó mucho, e incluso lo utilizaron como Fotocall de la boda, todos querían hacerse una foto con la flecha indicando su ciudad de su procedencia. También pusimos un hermoso y colorido Sitting Plann, donde los invitados encontraron su lugar de asiento en el banquete, para este Sitting Plann seguimos utilizando Hortensias, en este caso con mucho colorido, tarros reciclados con paniculata, limuniun y otras flores silvestres.

Como parece que me estoy saltando el orden cronológico del día de la boda con lo que a mi me gusta seguir un orden, ahora estoy intentando encausar este post, quizás os esté liando, pero en las fotos lo veréis todo claro. Llego el momento de la barra libre, y no podría falta nuestro Carros de Chuches que tanto gusta a novios y novias, además en este caso ellos, sobretodo Elena me pidió que además de la chuches añadiésemos Sandwich con nocilla, con mucha nocilla, así lo hicimos, creíamos que esto era un antojo de la novia, pero al resto de invitados les encantó la idea.

Recuerdo el día de la boda de Elena y Alberto un día muy especial, un día precioso de primavera, un día con muchas anécdotas y sorpresas, fue muy divertida. Todo fue muy fluido, tanto Elena como Alberto estaban totalmente felices disfrutando de su gran día junto a sus familiares y amigos, el resto del mundo no existía.