Si vuestra boda es en Tarifa, ¡ yo me apunto!

Muy cerquita de navidades del año pasado, casi a primeros de esta año 2017, Elena y Alberto contactaron con nosotros, en ese momento su preocupación era saber si en unos cuatro meses podríamos organizar su boda, Por Supuesto Que Si! le contestamos, será un placer y un pequeño reto, tras las fiestas nos reunimos y empezamos directamente con la planificación de su boda, en esos días Alberto habló con el Párroco de Tarifa, para casarse en la Iglesia de San Mateos, en pleno casco antiguo de Tarifa, pensamos que con lo cerquita que estaba la iglesia de donde los novios y familiares se hospedaban, sería genial poder ir andado a la Iglesia el día de la boda, y así fue, una boda muy intima y no me refiero a pocos invitados, todo lo contrario de lo planeado inicialmente por Elena y Alberto, me comentaba, que cada vez eran más los amigos que querían participar y unirse a su gran día, ninguno quería perderse la boda de sus amigos por muchos kilómetros que los separen, y además añadían, “si vuestra boda es en Tarifa, yo no me la pierdo”, “¿en Tarifa os casáis? Ah!!! yo voy” así fueron sumando hasta que fueron mucho, pero no por eso perdió el encanto de una boda intima con los más cercanos, con ese toque cordial y amigable que Elena y Alberto supieron transmitir.

Elena tenía muy claro que quería una boda en la que todo fuese muy sencillo, con olor a flores, poco protocolos, pero era muy importante para ella tener un estilo Boho Chic, con pequeños detalles vintage el día de su boda, así que diseñamos el banquete usando mesas de madera, sillas igualmente de madera con cojines en color blanco roto, centros de mesas con hortensias, rosas, paniculata, glicinas, centros de mesa sin mucha altura, sobre unas bases de cristal labradas quedaban estupendamente. Usamos copas labradas en diferentes colores, a Elena y Alberto les llamaba más la atención que copas de un solo color, ya sabéis que los que nos gusta es personalizar cada boda, como a cada pareja a cada novia le gusta, bien sigo con lo que os estaba contando de la decoración, para terminar de darle ese estilo Boho Chic pusimos bajo platos de enea, con minutas diseñadas para este hermoso día, unas ramitas de olivo con una cuerdecita enlazaba la servilleta de lino con la minuta y la ramita de romero, esto le daba un toque muy bonito, además que nos ofreció un olor increíble que inundó toda la zona del banquete, no me quiero dejar a tras el camino de mesa en arpillera. Luego veréis en unas fotos como quedo su increíble banquete de boda.

El lugar elegido en Tarifa te invita a pasar un día único y eso es lo que disfrutaron Elena y Alberto en el día de su boda, hay diferentes espacios, la zona ajardinada que es donde celebramos el banquete de boda bajo una carpa beduina, y el patio interior “como yo le llamo”, donde primero tuvimos la copa de bienvenida, es decir la recepción de la boda, los novios recibieron a sus invitados, disfrutaron de ricos canapés y champan. Sigo insistiendo, Elena quería ofrecer a sus invitados pequeños rincones en los que se sintieran cómodos y bienvenidos, así que Alberto pensó que podríamos poner unas flechas con las ciudades de donde precedieran los invitados, unas 26, las colgamos de un gran palmera que hay a la entrada del establecimiento. Tengo que decir que fue un acierto, a los invitados les gustó mucho, e incluso lo utilizaron como Fotocall de la boda, todos querían hacerse una foto con la flecha indicando su ciudad de su procedencia. También pusimos un hermoso y colorido Sitting Plann, donde los invitados encontraron su lugar de asiento en el banquete, para este Sitting Plann seguimos utilizando Hortensias, en este caso con mucho colorido, tarros reciclados con paniculata, limuniun y otras flores silvestres.

Como parece que me estoy saltando el orden cronológico del día de la boda con lo que a mi me gusta seguir un orden, ahora estoy intentando encausar este post, quizás os esté liando, pero en las fotos lo veréis todo claro. Llego el momento de la barra libre, y no podría falta nuestro Carros de Chuches que tanto gusta a novios y novias, además en este caso ellos, sobretodo Elena me pidió que además de la chuches añadiésemos Sandwich con nocilla, con mucha nocilla, así lo hicimos, creíamos que esto era un antojo de la novia, pero al resto de invitados les encantó la idea.

Recuerdo el día de la boda de Elena y Alberto un día muy especial, un día precioso de primavera, un día con muchas anécdotas y sorpresas, fue muy divertida. Todo fue muy fluido, tanto Elena como Alberto estaban totalmente felices disfrutando de su gran día junto a sus familiares y amigos, el resto del mundo no existía.

Hemos salido en Zankyou.es

Hemos salido en el Magazine de Zankyou.es elegidos como Inspiración para bodas 2017. La boda es de Manuel y Begoña.:

Manuel y Begoña son una de esas parejas que desprenden magia. Su historia empezó de la manera más común, los dos estudiaban juntos en la academia Militar de Aviación de León, y poco a poco se fueron enamorando. Con poco tiempo para organizar, preparar y verse, pero con muchas ganas de crear un futuro juntos, empezaron su historia, y él no dejó de sorprenderla en ningún momento. Su pedida no fue de las comunes, ya tenía misterio.

En el enlace puedes encontrar el resto del artículo

 

Boda en Trocadero, Sotogrande

Como fotógrafo de bodas ya hace tiempo que quería hacer un homenaje a este maravilloso mundo. Para ello estaba esperando el momento perfecto, la boda perfecta, la pareja perfecta. Pero además me apetecía contarla desde un punto de vista diferente. Cuando eres el fotógrafo principal de una boda te debes a la pareja al 100%, todos tus sentidos están orientados a contar la historia de la boda y sus protagonistas : la pareja.

En esta ocasión buscaba salirme un poco de la historia y tener una visión más general, como un fotógrafo de calle, como si fuese alguien que pasaba por allí y queda admirado por el despliegue que supone una boda, por toda la energía que fluye alrededor de una pareja.

Fue mi gran amiga y colaboradora Toñi Orihuela la que me invitó a esta boda, me habló del lugar donde iba a realizarse : en Trocadero, un sitio alucinante en Sotogrande. Pero sobre todo me habló del mimo que Begoña y Manuel estaban poniendo en su enlace. Creo que el éxito de esta boda ha sido precisamente eso, el mimo el detalle, y sobre todo la confianza que la pareja depositó en todos los profesionales que han trabajado en ella. Esto ha sido la clave, Manuel y Begoña han transmitido con su confianza y dejarse llevar ese mimo a cada uno de los que hacen posible que un evento de este tipo se lleve a cabo.

Toñi Orihuela, perfecta wedding planner, y todo su equipo supieron orquestar a la perfección a todos y además el ambiente de trabajo era increíble. Mi sensación era que todos y cada uno de los profesionales estaban a gusto y trabajaban con la libertad que te da la confianza que han depositado en tí.

Cada detalle cobró sentido en el conjunto de esta maravillosa boda en la playa.

Muchas veces como proveedores de servicios que somos, perdemos esa visión general y de conjunto, somos parte de un universo que órbita en torno a una pareja  que buscan proclamar a sus seres queridos que se aman.

Muchas veces nos quejamos, incluso criticamos a otros profesionales, compañeros, por aquello o por lo otro. Creo que es justo que cuando todo sale perfecto y te vas a casa con una sonrisa después de un día duro de trabajo hay que brindar por ello y difundirlo, hacerle homenaje.

Y ahí voy :

Gracias a todo el equipo de Trocadero Sotogrande, gracias a los cocineros, a los camareros, gracias al disc jockey, a los técnicos de sonido, Floristas, pasteleros,

Gracias a Fran Ortiz, fotógrafo y a Alejandro Roviralta, videografo, por ponérmelo tan fácil y tener tan buen rollo, sois increíbles.

Y como no, gracias a Toñi Orihuela y su equipo, sin su amor a este mundo yo no estaría escribiendo esto.

Gracias a tod@s ! Y que la fuerza os acompañe …

Fuente y fotos: Saban Fotografía

 

Boda en la Montaña

Mientras nosotros como organizadores de bodas estábamos decorando en una bonita boda en una playa de Cádiz,concretamente en Sotogrande, el famoso fotógrafo  Valero Rioja  y Pedro Melo daban el si quiero al aire libre, rodeados de las montañas piernas,a en un lugar completamente diferente al que nosotros nos encontrábamos , (de esta bonita boda en Sotogrande de M&B os voy a hablar más adelante, fue muy especial y se mecen un post completamente para ellos), pero ahora toca hablar de la boda de este fotógrafo de Celebrities, son muchos periódicos online se han hecho eco de la noticia, y yo también quiero hablaros de esta boda, no estaba invitada como ya suponéis, pero me ha despertado mucho la curiosidad al ver algunas de las fotos, es una boda tan bonita, los novios han hecho una elección estupenda de colores, diseño y decoración que quiero compartirla con vosotros.

Todos sabemos que somos especialistas en bodas en la playa, pero como todo profesional sabemos realizar todo tipo de bodas, y lo que más nos gusta es encontrar y organizar una boda completamente diferente para cada pareja, y con ellos con Valero Rioja y Pedro encontramos ese polo opuesto que tanto nos gusta, y que en muchas ocasiones planificamos y decoramos también.

Cuando hacemos el primer esquema de una boda, es en base o lo que cada pareja nos cuenta, de los que imaginan y de lo que sueñan para su gran día, pero es una pena que en algunas  pocas ocasiones finalmente no se  pueda lleva a cabo, algunas por ese fastidioso presupuesto, y otra por “así seguro que acertamos, mejor no nos lancemos”  y aunque toda pareja que decide casarse en la playa ya está rompiendo esquemas no todos finalmente llevan este propósito hasta la meta, así que tomando la boda de Valerio Rioja me adentré en una ceremonia sobria y al mismo tiempo llena con todo el paisaje que les rodeaba, los novios vestidos con estilo vintage y Rústico, con colores, blancos, beis y a cuadros, los invitados también con estilos campestre pero chic, en un hotel boutique en el Pirineos Aragonés, casi recién estrenado, con tan solo un año de vida, lanzándose completamente a realizar su sueño.

El banquete con madera, detalles en acero y con color en oro hace que sientas viendo las fotografías en una boda mágica, llena de amor y deseas que nunca termine ese banquete.

Como Wedding Planner quiero felicitar a Valerio y Pedro por su bonita boda, llena de magia, con mucha personalidad, magnetizada con el  entorno.

Yo quiero una boda en playa, quiero una boda Vintage, quiero una boda Campestre, quiero una boda Romántica, quiero una boda con Glamour, Quiero una boda con Mucho Color,  quiero una boda en la Montaña y por supuesto quiero una boda con Mucho Amor, sobre todo que haya siempre mucho amor. Este es el ingrediente secreto que tenemos las organizadoras de bodas, que contamos con parejas tan enamoradas que nada puede salir mal, que todo es tan bonito no solo llegado el día de la boda, sino durante toda la planificación de la boda, esa es la magia que hay en cada boda, que por muchas bodas que uno vaya, por muchas bodas que uno esté invitado, sale siempre embriagado por el amor de los novios, y se dicen unos a otros “que boda tan bonita”, “que bien nos lo henos pasamos en la boda de….” eso es solo por el Amor que late en un día tan especial como es el día de tu boda.

Cada pareja es única y especial, Boda frente al mar en Sotogrande

Anoche antes de ir a dormir me vino a la cabeza la boda de Lidia y Dani, Ahora va a ser 4 años que se casaron, el 13 de Julio, y me viene a la memoria tantos momentos simpáticos durante la planificación de su boda, que me he dicho, vamos a escribir un post para ellos, para felicitarles por su 4º aniversario de casados.

Recuerdo que un año antes contactaron con nosotros, a Dani le preocupaba mucho el día su boda, él decía, preparamos todo con mucho tiempo, pero que pasa el día de la boda, ¿quien está al cuidado de todo?, le tranquilizamos pues nosotros las Wedding Planner nos encargamos de cuidar cada pequeño y gran detalle del día de vuestra boda, estamos durante todo el día trabajando para vosotros, desde por la mañana sin que nos veáis estamos coordinando todo, que el ramo de novia llegue al lugar donde la novia se está arreglando a tiempo, para que nadie tenga que preocuparse de llamar a la florista, nos encargamos que la florista tenga la ubicación y el ramo llegue a tiempo y hora, esto es un pequeño ejemplo, estamos en el lugar de la ceremonia, decorando, montando y supervisando que todo esté tal como a vosotros os gusta y siempre habéis soñado. También vamos al lugar donde tendrá lugar vuestro banquete de bodas, igualmente hablamos con el Gerente, con el Cheff y le volvemos a dar otro repaso más al programa que hemos elaborado para el día de vuestra boda. Las novias que se deciden por tener una wedding planner son las que van con más tranquilidad a su boda, sabiendo que hay profesionales que se van a encargar de cuidar, supervisar cada detalle por pequeño que este sea,  y que no se tienen que preocupar de nada, tan solo disfrutar al máximo de ese día que con tanta ilusión hemos planeado.

Pero volviendo a Daniel y Lidia como os he dicho tuvimos muchos momentos divertidos durante la planificación de su boda, son una pareja muy simpática, enamorados y con los pies en la tierra, nunca nos pidieron cosas inalcanzables, y por eso mismo quisimos darle lo mejor de nosotros y un poquito más.

Os quiero contar tantas cosas que se  me vienen a la cabeza que no estoy guardando un orden cronológicos, pero ya sabéis que en las bodas el que manda es el corazón, y yo me estoy dejando llevar…….. cuando buscábamos lugar para la celebración del banquete, visitamos muchos espacios de bodas en todo el Campo de Gibraltar, fuimos a Pelayo, Algeciras, Castellar, Tesorillo, La Línea, San Roque y Jimena, y ahí recuerdo ,y lo cuento a menudo a las parejas con las cuales empezamos a visitar espacios para su boda, y es  lo siguiente: Dani después de haber visto varios espacios para bodas, fuimos a uno y a él le encanto, pero no le convencía la ubicación, le parecía un poco lejos, entonces el me dijo  muy expresivamente incluso usando sus manos para expresarse con más claridad “Toñi yo quiero un establecimiento como este para mi boda, pero frente al mar”, “¿me lo puedes trasladar?” me pareció tan simpático y con tanto arte que no paré de reír. Y ese es otro escollo que tenemos que sortear las wedding planner es encontrar ese lugar perfecto para cada pareja que quiere casarse. Ah que no se me olvide, encontramos un lugar frente al mar en Sotogrande, que hizo las delicias que Dani y Lidia querían para su boda.

La mañana de su boda estábamos nosotros trabajado en la coordinación de su boda cuando Lidia y Dani se presentaron a hacernos una visita, nos hicimos fotos, y todavía esa foto la tengo impresa en un marco en mi oficina, fue especialmente gratificante que pasaran a visitarnos, esos nos demuestra lo que confían en nosotros, en sus organizadores, demuestran lo tranquilos que están, saben que están en buenas manos.

La imágenes hablan por si solas, lo bonita que fue la boda de Lidia y Dani, el mimo que pusieron para que cada uno de sus invitados disfrutaran y lo pasaran a lo grande, hubo una gran zona con sofás, alfombras,  y muchas velas para que a la luz de la luna se pudiese disfrutar de la noche, de la fiesta y brindar por su amor, y eso quiero hacer ahora, brindar por su amor, por su 4º aniversario de bodas y todos los muchos que vendrán.

Gracias Lidia, Gracias Dani por confiar en nosotros, por dejarnos participar en construir vuestra historia de amor, aunque sea con un minúsculo grano de arena.

Felicidades!!!!

Una Boda Internacional

Tenía muchas ganas de contaros la boda de Ramona y Oliver, fue en el Palmar, Cádiz. Ellos son de Alemania, residentes en Madrid y por sus trabajos están todo el tiempo viajando. Tras la primera vez que Ramona nos llamó por teléfono ya tenía muy claro que quería, quería una boda en la playa, en las playas de Cádiz, con un banquete de boda con rica comida y una fiesta que nadie olvidase nunca y por supuesto una wedding planner en la que confiar y delegar la organización del día más especial de su vida. Hablamos mucho por teléfono, y por emails ya casi los conocía y aun no los había visto en persona, sus trabajos les impedía en esos momentos trasladarse al sur, así que como en ocasiones ocurre los novios tenéis que elegir vuestro establecimiento para el banquete de boda desde la distancia, con fotos, menús y sobre todo con lo que os vamos contando de nuestra experiencia, intentado en todo momento ser vuestros ojos, ser los más lo precisos posibles, por supuesto ahí estáis vosotros super valientes, decididos y teniendo muy claro que queréis y que no.

Ramona y Oliver querían una ceremonia civil en la playa, pisando la arena calentita de nuestras playas de Cádiz que son paradisiacas, como organizadores les ayudamos de principio a fin, en la organización de su boda, pero detengámonos en la elección del lugar para el banquete de bodas; querían un banquete de bodas, divertido, con amigos, familiares y por supuesto con sus dos peques que forman parte de todo este gran proyecto que es casarse en Cádiz. Eligieron un Restaurante en el Palmar, en Cádiz, frente al mar, con vistas espectaculares, donde mientras te tomas una copa de champan se ve la puesta de sol más bonita del mundo, este establecimiento para bodas en El Palmar era lo ellos siempre habían soñado, tal como lo imaginaban, por supuesto les ensañamos fotos desde todas las perspectivas hasta tomar la decisión de celebrar ahí su banquete de Bodas.

Son unos enamorados no solo el uno del otro sino de nuestras tierra Cádiz, de nuestras playas, y de darse el Si Quiero en la playa.

Con el pasar de los meses planificamos cada detalle, cuidamos de la música, de sus costumbres para aplicarlas en el día de su boda, y por fin llegó nuestro encuentro, lo teníamos planeado para Semana Santa, todo listo, y dos días antes me pongo enfermita, pero enfermiza de verdad, estuve toda la Semana Santa ingresada en el Hospital. Ay no me lo podía creer primero no podía con mi cuerdo y luego lamentaba el no poder reunirme con ellos después de tantas conversaciones por teléfono, tantos emails, tantos WhatsApp, por fin llegaba el día de conocernos y no podía asistir a esa esperada reunión. No es el fin de mundo ni nadie es imprescindible, así que mi compañero Jonathan se reunió con ellos para tratar temas de la planificación de su boda. No os mareo más con esto finalmente unos meses antes de la boda, Ramona y Oliver tuvieron sus vacaciones y por fin nos reunimos, para mi fue algo muy especial, parecía como si les conociera de toda la vida, fueron tan amables, estaban tan contentos de que pronto llegaría su gran día, que pasamos unas horas reunidos en muy buena compañía. Planificamos la boda los último sdetalle de su boda, visitamos el lugar donde decoraríamos para la ceremonia civil en la playa y pasamos una tarde muy bonita con unos mojitos frente al mar esperamos la puesta de sol.

Llego el gran día, el día de la boda de Ramona y Oliver, un jueves de Septiembre, un día lleno de color, nada de viento, y con la llegada del novio y los peques empezó la fiesta, luego llego Ramona muy puntual, la ceremonia civil en la playa empezó con mucha exitación por parte de todos los invitados al ver lo increíble que es encontrar la decoración de una ceremonia civil en la misma playa, Oliver no podía contener las lagrimas, Ramona llego con su gran sonrisa que ilumino a todos lo que allí estábamos, recuerdo estar allí en la playa, en el Palmar y parece que el tiempo se detuvo por unos instantes, era un día cálido y dos enamorados regalándose miradas cómplices en un marco de luz y sal para darse el Si Quiero.

¿Recordáis uno de nuestros últimos post? en el que os hablaba de los nervios de los novios llegado el gran momento, los que siempre se hacen los duros haciendo comentarios como “ yo no estoy nervioso”, pues bien una de las fotos que os mostré fue la de Oliver mientras esperaba a Ramona con todos sus sentidos a flor de piel, esa foto representa de maravilla lo que sienten, lo que experimentan los novios ese instante mientras esperan la llegada de la novia, no les da vergüenza sacar sus lagrimar, demostrar lo que os aman y dejarse embriagar por el amor, Pincha Aqui.

En el Banquete de boda los novios ya estaban más relajados, muchos mimos y caricias entre ambos, baile hasta altas horas de la madrugada. Muchas felicidades pareja!!!!!

Os dejo fotos de esta increíble boda, pero en esta vez le voy a dar un poco de más protagonismo al novio (algunas veces el gran olvidado, solo algunas pequeñas veces), así que veréis más fotos del Oliver, (el novio en su gran día).

Fotos de nuestros compañero y amigos http://www.estamosgrabando.com, sin ellos no tendríamos este maravilloso recuerdo, Gracias.

El Novio

Siempre que hablamos de bodas nos dirijamos a las novias, lanzamos mensajes para vosotras, “la boda de tus sueños”, “el ramo de novia perfecto”, “maquillaje y peluquería”, “un vestido impresionante, zapatos, complemento”, etc, “una boda única que nunca olvidarás” y la verdad es que sois vosotras las que dirigís gran parte de este gran proyecto, os implicáis al 200%, asistís a todas las reuniones, renunciáis a vuestro tiempo libre para tener un día muy especial, cuidáis durante la planificación de las personas mayores para que estén a gusto, de los peques que tengan animación, y de aquellos que necesitan un menú especial.  Cierto es que queréis una boda a vuestra medida pero sin sacrificar que los invitados se lo pasen en grande, y estén còmodos. Llega el día de la boda y la novia está perfecta, preciosa  y todos tenemos halagos para vosotras, realmente ¿quien se puede resistir? nunca se está tan bella como el día de tu boda, pero ¿cual es el papel del novio?, ¿cual es el Roll que cree que debe tomar?. Él no crece soñando con una boda perfecta, el sueña con encontrar el gran amor de su vida y ya lo ha encontrado, es inmensamente feliz, y si hay que casarse por la Iglesia lo hace, si es en Ceremonia Civil también, él está de acuerdo lo que tù quieras, para el lo más importante  es compartir el resto de su vida contigo y eso es  hermoso.

Tenemos al novio un poquito olvidado, no olvidado del todo, pero si un poco, y a él tampoco lo importa mucho estar en un segundo plano, vive bien en es “pequeño anonimato” durante el proceso de planificación, siempre sintiéndose en segundo lugar, además presumen de que no están nerviosos y que llegado el día no lo estarán, parecen Osos invernando les baja la pulsaciones y parece que nada les afecta, estoy generalizando por supuesto que no siempre es así, hay novios muy comprometidos con todos los preparativos por muy pequeños que estos sean, pero a lo que quiero llegar es al día de la boda, a este punto quería llegar;  veo al novio como el despertar de la Crisálida, están nerviosos, muy sensibles y algunos intentando disimular las  lagrimas, el pulso se les acelera, sentimientos flor de piel, risas y abrazos y sobre todo impacientes de que lleguéis vosotras. Todos esos meses en los que se han hecho los interesantes, algo sobrados con el tópico “lo que tu digas cielo me parece bien”, ha llegado el día de la boda y están rebosantes de sentimientos, rompen con sus propias barreras y empiezan a experimentar tantas sensaciones que les desborda, lágrimas de alegría  y ahí aparece el verdadero él/vosotros, ahora si me gusta observarlos e incluso apretarle un poco las tuercas preguntándole; ¿estás nervioso?¿tù no decías que no te pondrías nervioso?, les veo sudar, retorcer sus dedos y todos esos sentimientos se resumen en una sola palabra Amor.

Es fabuloso disfrutar de esos pocos minutos antes de que lleguen al altar, ese es el gran privilegio que tenemos las wedding planners, observamos, los acompañamos, somos escurridizas  y no nos perdemos esos preciosos momentos que nos enriquecen como personas.

Os dejos algunas fotos de novios tan emocionado como nunca te podrías imaginar.

Fotos by:

http://www.estamosgrabando.com

Toñi Orihuela Eventos

Wedding Breker

En una nube

Storyfox

Very Important day

Minutas

Muchas de vosotras “novias” y futuras novias no habéis oido hablar de las minutas, os quedáis sorprendidas cuando os pregunto por ellas, así que me he puesto manos a la obra para escribir este post sobre las  minutas. A lo largo de los último años a cambiado mucho, y ahora además de cumplir su función informativa son un bonito detalle decorativo y que personaliza cada una de vuestras bodas.

Os cuento…..

Antiguamente la minuta sólo tenían la función de informar al invitado del menu que había seleccionado los novios y ellos iban a degustar. En muchos casos y todavía algún que otro restaurante lo sigue haciendo, lo primero que veías cuando te sentabas a la mesa era la minuta con el logotipo del restaurante, en muchos casos el logotipo con un tamaño excesivo, pues lo que pretendían era anunciarse y que cada invitados supiesen que restaurante o catering les sirve la comida, para mi personalmente creo que no es necesario, los invitados a una boda saben a que restaurante van, como se llama dicho establecimiento y que catering les servirá el delicioso menú. Todo aquel invitados que está interesado en tener más información pregunta y va más allá, sin necesidad de utilizar publicidad subliminal-descarada. Ya sabemos todos que menos es más.

En la actualidad, todo es completamente diferente, nuestros novios cuidan hasta el último detalle en su boda y uno de esos pequeños detalles son las minutas, ya que cada detalle marca la diferencia de una boda a otra, no dejan al azar este detalle ni si quiera en manos del catering, se personaliza al 100% al gusto de los novios, con la temática que va en todo el evento.

Podemos encontrarlas en una gran diversidad de formas, colores y diseños en las minutas, ya que cada pareja como os he mencionado  la personaliza según su estilo y gusto, mostrando la personalidad de cada pareja, llevando un hilo conductor con la decoración global de la boda.

Lugar asignado para la minuta; se puede poner delante del plato de pie con gran visibilidad, a un lado de los cubiertos o bien sobre el plato o sobre la servilleta,  pero lo mejor os deje unas fotos y así lo tenéis más claro.

Las hay a doble papel, también con ramitas de olivo,  romero o ramilletes silvestres a nudadas a la servilleta servilletas con cuerda de sisal, se puede utilizar papel con flores y  ribete de encaje, las hay que vienen en cajitas de papel kraff, romanticas, divertidas,  con forma de barquito muy ideales esta para boda en la playa, de cualquier forama que te puedas imaginal,todo es viable dentro de unos parametros, siempre tienen que cumplir su misión informativa y a la vez decorativa, no nos excedamos  y buscando la originalidad se nos vaya un poco la cabeza y finalmente  no quepan en su lugar asignado, no informen o moleste a nuestros invitados a la hora de sentarse en el banquete.

No quiero que se me olvide deciros que una boda en el campo, una boda informal, una boda en la playa también lleva su minuta, todo invitado tiene que estar informado de lo que va a degustar, además les gusta tener la minuta de recuerdo y muchas parejas son partidarias incluso de personalizarlas con lo nombres de cada  invitado para que las lleven de recuerdo de su gran día, pero lo que quiero hacer enfasis es que por muy informal que quieras tu boda, como tipo cóctel o barbacoa  ten presente que siempre hay que cuidar ese pequeño detalle que hace que el conjunto de tu boda brille más.

Si quieres puedes ver otras Bodas en Playa organizadas por Toñi Orihuela Eventos.

Fotos: Toñi Orihuela Eventos

http://www.estamosgrabando.com/
Lucia se Casa
Presumedeboda
Merboevent
Vida-estilo.yahoo

Boda entre Animalillos y Naturaleza, Boda en Cádiz

Amanece un nuevo día de verano, tras una mañana dura de trabajo ayudando a nuestras novias a que su día sea espectacular, contactaron con nosotros C&J quería casarse en un lugar con mucho encanto, que tuviera un toque especial, y sobre todo muy importante que fuese un lugar donde tuviese cabida los animales. Les propusimos una variedad de establecimientos con encanto y con esas características que ellos deseaban .. tras una dura decisión, Cr&J , se decidieron por un Parque Natural ubicado en Jimena de la Frontera, Cádiz.

Una de las grandes características de este espacio es que tanto novios como invitados están todo el tiempo en contacto con la naturaleza y los animales que allí se encuentras están en plena libertad, así que podemos decir a Ciencia cierta que fue el lugar perfecto.

Llegado el día de la boda, nos dispusimos a hacer realidad los sueños de C&J en una mañana recién estrenado el otoño, con olor todavía de verano. Ellos querían una ceremonia civil donde se respeta completamente la naturaliza e hicimos un precioso altar con lo que en el parque natural nos ofrecía, solo añadimos ciertos motivos decorativos que no rompieran el ambiente, respetuosos con los animales que nos acompañaron durante el proceso de planificación y decoración, incluso recuerdo tener que coger alguna que otra “toallita húmeda”, pues campaban a sus anchas y sin vergüenza alguna, así que alguna que otra cosa mancharon con sus patitas.

Es obvio que muchos son los preparativos cuando llega el gran día, hay que madrugar, trabajar rápido, pues todo tiene que tar listo a tiempo, pero con los animalillos allí sueltos, nos despertamos y nos pusimos a trabajar muy contentos, no siempre tenemos la oportunidad de trabajar entre animalillos, con su ayuda conseguimos lo que C&J durante tantas reuniones con un café de por medio nos habían trasmitido.

Mientras tanto nuestra querida pareja se estaba arreglando en el mismo paraje en unos bungalows de madera con su familia más cercana, una pequeña piscina con cascada y el canturreo de pajaritos les acompañaba, un lugar donde se respiraba paz, ideal para una novia antes de su boda.

A la llegada de los invitados a la ceremonia comenzó un vaivén de colores, vestidos azules, rojos, amarillos, rosas, tocados, tules..… parecían pequeñas flores en aquel magnífico paisaje, pero sin duda alguna la que más destacó fue Cristina a su llegada acompañada de su papá, muy bella, con aquel precioso vestido blanco que le encajaba perfectamente, una gran sonrisa, ese contraste de su precioso vestido, su pelo rubio sobre el paisaje verde, sin duda alguna nos dejó a todos boquiabiertos.

Tras la ceremonia, llegó al hora del cóctel que se celebró en el mismo lugar ,nuestro amigo David de Biasi llevó a la pareja a unos lugares mágicos de Jimena para hacerse unas bonitas fotos , y más tarde los recién casados con sus invitados disfrutaron entre árboles milenarios de su banquete, tipo cóctel, y por supuesto no falto barra libre, bailes y diversión.

C&J además de que fuera un sitio mágico para celebrar su boda, tuvieron en cuenta que se pudieran quedar a todos adormir, parte de la celebración era pasar un fantástico fin de semana junto, amigos y familiares, todos los invitados estuvieron hospedados en bungalows y pasaron al día siguiente una fantástica tarde de barbacoa con piscina, piscina bien integrada en la naturaleza, eso sí.

Puedo decir sin miedo a equivocarme que C&J no olvidaron este fantástico fin de semana, ni nosotros olvidaremos su preciosa boda ni los olvidaremos a ellos.

Siempre gracias por dejarnos participar en vuestra bonita historia de amor.

Recuerda que somos especialistas en Bodas en Playa, si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Boda en Conil

Annabel & David – Boda en la playa de Conil

La primera vez que hablé por teléfono con David ya se presagiaba que su boda sería en la playa fuera de lo común, llena de diversión, música y mucho baile. Me habló de su prometida Annabel, Actriz, que  se había enamorado de Cádiz en una de sus primeras vacaciones juntos a Conil. Tras meses de planificación todo por teléfono y por email ya que ellos viven en Londres por fin nos conocimos una mañana de primavera, son cariñosos, muy compenetrados, y muy dulce el uno con el otro, en esa reunión terminamos de plasmar lo que posteriormente fue el gran día de sus vidas.  Se preparó una zona en la misma arena, al pie del restaurante con sofás, alfombras, etc. sabíamos que en algunos momentos de la celebración los novios y los invitados bajarían a la playa a bailar o bañase,  se tuvo presente que los vasos de cristal se cambiaban por unos de plástico para cuidar la playa, para no dañar al medio ambiente, fue genial trabajar con ellos muy positivos ante todo.

El día de la boda, los papás de los novios y sus amigos más íntimos llegaron al restaurante y a la playa donde montábamos la decoración de la Ceremonia, todos listos para ayudar, todo preparados con tijeras, lazos, estrellas de mar, y caracolas para dar un ambiente muy playero al restaurante, fue increíble verlos todos a una y tan ilusionados, llenos de sonrisas….. nos dejaron unas horas después para ir a preparase, ponerse guapos para un día tan importante.

En las fotos veréis que día tan increíble en el mes de Septiembre, veréis que boda muy divertida,  unos  novios muy enamorados y como vivimos todos su amor!

Annabel & David os échamos, de menos!

Si quieres puedes ver otras Bodas en Playa organizadas por Toñi Orihuela Eventos.