Minutas

Muchas de vosotras “novias” y futuras novias no habéis oido hablar de las minutas, os quedáis sorprendidas cuando os pregunto por ellas, así que me he puesto manos a la obra para escribir este post sobre las  minutas. A lo largo de los último años a cambiado mucho, y ahora además de cumplir su función informativa son un bonito detalle decorativo y que personaliza cada una de vuestras bodas.

Os cuento…..

Antiguamente la minuta sólo tenían la función de informar al invitado del menu que había seleccionado los novios y ellos iban a degustar. En muchos casos y todavía algún que otro restaurante lo sigue haciendo, lo primero que veías cuando te sentabas a la mesa era la minuta con el logotipo del restaurante, en muchos casos el logotipo con un tamaño excesivo, pues lo que pretendían era anunciarse y que cada invitados supiesen que restaurante o catering les sirve la comida, para mi personalmente creo que no es necesario, los invitados a una boda saben a que restaurante van, como se llama dicho establecimiento y que catering les servirá el delicioso menú. Todo aquel invitados que está interesado en tener más información pregunta y va más allá, sin necesidad de utilizar publicidad subliminal-descarada. Ya sabemos todos que menos es más.

En la actualidad, todo es completamente diferente, nuestros novios cuidan hasta el último detalle en su boda y uno de esos pequeños detalles son las minutas, ya que cada detalle marca la diferencia de una boda a otra, no dejan al azar este detalle ni si quiera en manos del catering, se personaliza al 100% al gusto de los novios, con la temática que va en todo el evento.

Podemos encontrarlas en una gran diversidad de formas, colores y diseños en las minutas, ya que cada pareja como os he mencionado  la personaliza según su estilo y gusto, mostrando la personalidad de cada pareja, llevando un hilo conductor con la decoración global de la boda.

Lugar asignado para la minuta; se puede poner delante del plato de pie con gran visibilidad, a un lado de los cubiertos o bien sobre el plato o sobre la servilleta,  pero lo mejor os deje unas fotos y así lo tenéis más claro.

Las hay a doble papel, también con ramitas de olivo,  romero o ramilletes silvestres a nudadas a la servilleta servilletas con cuerda de sisal, se puede utilizar papel con flores y  ribete de encaje, las hay que vienen en cajitas de papel kraff, romanticas, divertidas,  con forma de barquito muy ideales esta para boda en la playa, de cualquier forama que te puedas imaginal,todo es viable dentro de unos parametros, siempre tienen que cumplir su misión informativa y a la vez decorativa, no nos excedamos  y buscando la originalidad se nos vaya un poco la cabeza y finalmente  no quepan en su lugar asignado, no informen o moleste a nuestros invitados a la hora de sentarse en el banquete.

No quiero que se me olvide deciros que una boda en el campo, una boda informal, una boda en la playa también lleva su minuta, todo invitado tiene que estar informado de lo que va a degustar, además les gusta tener la minuta de recuerdo y muchas parejas son partidarias incluso de personalizarlas con lo nombres de cada  invitado para que las lleven de recuerdo de su gran día, pero lo que quiero hacer enfasis es que por muy informal que quieras tu boda, como tipo cóctel o barbacoa  ten presente que siempre hay que cuidar ese pequeño detalle que hace que el conjunto de tu boda brille más.

Si quieres puedes ver otras Bodas en Playa organizadas por Toñi Orihuela Eventos.

Fotos: Toñi Orihuela Eventos

http://www.estamosgrabando.com/
Lucia se Casa
Presumedeboda
Merboevent
Vida-estilo.yahoo

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario