El presupuesto de Boda, ¿cuanto vale una boda?, ¿cual es el presupuesto para casarse?

La gran incógnita. No paramos de hacer cuentas para el día de nuestra boda, para poder tener todo aquello que deseamos, pero la gran incógnita es que presupuesto necesitamos realmente para la celebración de nuestra boda.

A menudo las novias con las que nos reunimos  sus primeras preguntas; ¿son cuál es aproximadamente la cantidad de dinero que necesito?, ¿cuanto vale una boda?, ¿cual es el presupuesto para casarse? La respuesta no es tajante, sobretodo va relacionado con el tipo de boda que queráis realizar, la zona preferida y el número de invitados. Claro está que  la capacidad adquisitivas  de todas las parejas no es el mismo,  por lo tanto el presupuesto puede variar  de una boda a otra.

Para comenzar debemos decidir si queremos celebrar una ceremonia civil o una ceremonia religiosa, ya que el tipo de ceremonia también influye en el presupuesto. Las ceremonias civiles casi siempre suelen ser en el exterior, un jardín o en la playa,  hay comienza a aumentar el presupuesto porque la decoración hay que partir desde lo más básico, ya que en el exterior como sería un precioso jardín o en la playa  partimos de cero en decoración de la ceremonia, excepto un gran paisaje que nos acompañará en ese  maravilloso momento; En otro lugar, nos encontramos con la ceremonia religiosa, si o si, la ceremonia  se realizará en un Iglesia por lo tanto contamos con una graciosa decoración con la que jugar, solo habría que personalizarla y hacerla tuya, en las ceremonias religiosas lo que se suele poner  es la decoración florar, velas, o alguna alfombra en un color especial, el uso de las cestitas al final del pasillo con los detalles para los invitados queda también muy chic. Aunque todo depende de cada una de vosotras, esto tiene un presupuesto aproximado de 150€, más económico que decorar todo desde cero.

El mismo problema se nos plantea a la hora de elegir el sitio para el banquete, porque aparte del  coste del menú también depende de si el sitio tiene su propio cocina  o hay que contratar a un catering pues en estos casos hay que añadir el coste del alquiler del establecimiento. Gracias a Dios esto no es siempre así, pues no todos los establecimientos son de alquiler para bodas, como serían fincas, cortijos, etc, sino que podemos elegir un hotel, un bonito restaurante, etc.  que directamente nos ofrecen el menú y barra libre, sin coste adicional de alquiler.

Si pasamos a los extras, como viene siendo la Banda de música, el DJ, los Detallitos para los invitados, Animación para los peques, Candy Bar, Fotomatón, aquí vosotros ponéis el límite hasta donde queráis gastar, sabemos que en vuestra mente está el hacer pasar un día increíble a vuestros invitados, pero ojo tened presente vuestro presupuesto, el os guiará.

Para acabar, tenemos que tener en cuenta los servicios de  vuestra wedding planner que os ayuda  a crear vuestro  maravilloso día, os acompaña y asesora, y también está pendiente de vuestro presupuesto. 

No quiero olvidar la partida para el Viaje de Novios, una de las partes más deseadas también de una boda, y si el presupuesto no llega, tenemos la opción que toman muchos novios y es la de posponerla al año siguiente o unos meses después, para todo hay solución!

En conclusión cada boda es diferente a otra boda, y por lo tanto el presupuesto también, pero hay partidas básicas que para casi todas las parejas es la misma, y lo que si es importante es tener presente el presupuesto a la hora de gestionar gastos.

Me gustaría añadir que todo este esfuerzo económico  que hacéis vale la pena, ya que  el día de vuestra boda va a ser uno de los días más importantes de vuestras vidas, vais a celebrar que os amáis y que estáis dispuestos a pasar el resto de vuestra vida el uno con el otro,  eso merece una Gran Fiesta, una Gran Boda!!

Presupuesto-Boda

 

 

Distribucion presupuesto boda

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario