Protocolo a seguir para Organizar el Menaje de una Mesa

Teniendo las Navidades tan cerca he pensado que podríamos hablar sobre como montar una mesa de gala, que el modo operandi es el mismo por supuesto que para un banquete de bodas, una cena de Navidad o cena de gala y por supuesto para bodas en Navidad, así que me pongo a ello, y espero poder ayudar a algunas de vosotras en estos días de fiesta y al resto para cuando se acerque vuestro gran día de boda.

Hay un protocolo universal a la hora de montar una mesa de Banquete de Bodas, y por supuesto de todo tipo de banquetes como os he mencionado. Tras cumplir las normas de montaje, podemos centramos en la decoración, texturas, colores y gustos, lo importante que es que se vea reflejada vuestra personalidad tanto en todas las mesas de vuestro banquete de bodas, como en  cena de Navidad, o si queréis agasajar a vuestros invitados un día en casa, pero hoy quiero hacer énfasis en el banquete de bodas, para que cuando pase el tiempo y veas fotos de tu boda te siga gustando,sabiendo que elegiste con el corazón,  que dejaste tu huella en cada pequeño detalle, si dejar nada al azar.

Como he mencionado es elemental  para la comodidad de todos los invitados, y para que el servicio sea fluido  tener en cuenta la disposición del menaje, hay un protocolo que nos ayuda, y que tenemos que tener siempre presente. Muchas veces en este apartado nos perdemos un  poco, la culpa se la echo a la comida rápida, a comer en el trabajo un simple Sanwchich por falta de tiempo, y a noches en el sofá frente a la Tv desconectando de un día duro de trabajo, o de días con mucho estrés, etc.

Os cuento:

Mantel y servilletas; en cuanto al diseño mejor a juego, pero tan poco es tan importante hacer que combinen, lo importante es el resultado final, si es Rococó, Ecléctico Elegante, Rústico o Boho-chic, eso lo marcas tu, el conjunto debe quedar armonioso y siempre dejando claro tu estilo.

Servilletas; se coloca en el lado izquierdo del plato o sobre este mismo.

Cubiertos; el orden tiene que ser en el que van a ser usado, de fuera hacia dentro.

Cubiertos de Postre;  van en la parte superior del plato y en forma horizontal.

Bajo Plato; puede ser de Loza, Plata, Acero inoxidable, Enea, Cristal como más os guste, sobre él se irá colocando y retirando los platos servidos.

Copas; son 3, para agua, vino blanco y vino tinto.

Plato del Pan; irá en la parte superior izquierda del plato.

Teniendo en cuenta este protocolo universal, que nos ayuda no solo a la estética de la mesa, si no a conseguir un buen servicio y gran comunicación entre los comensales invitados a la boda y el catering elegido para este gran evento.

Este es el protocolo de montaje de una mesa de banquete de bodas, pero ahora bien, la decoración la imaginación es infinita, cada novia tiene que  diseñar la suya completamente a su gusto, “no os olvides hablar de esto con el catering, no lo dejéis solo a su criterio, el vuestro es el más importante”. Hay novias  que se decanta por una decoración sencilla, otras muy austera, pero por supuesto algunas y entre ellas me incluyo prefiero darle un toque atrevido para mi gran día, a mi personalmente me encanta mezclar colores, incluso formas para conseguir una decoración única, soy de la opinión de no ir a lo seguro para un día tan especial como es el día de tu boda, puede que mi criterio se incline más a un estilo eléctrico a secas, me encanta que una boda  sea divertida y llena de color, por supuesto que veo una mesa decorada muy elegante y se me van los ojos detrás, luego veo una mesa con colores dorados más recargada o una decoración con colore pasteles y pienso “Ah Dios Mío que bonita la decoración de esta fantástica mesa de banquete  boda”, en fin, los gustos no son fijos, nos pueden gustar varios estilos a la vez, inclusos mezclarlos entre ellos . Siempre digo “Hazlo como más te guste a Ti”

En la decoración de una mesa de banquete de bodas podemos jugar con: Los colores de los manteles, sobre este tema  tenemos que  hacer un “post solo de decoración de Mesa de Banquete de Bodas” pero no me puedo resistir y comentaros  detalles que me encanta, pero solo unas pinceladas “ya profundizaremos un poco más sobre tendencia en el siguiente post”;  colores atrevidos para una boda, color rosa con hilo de plata, claro que me encanta los manteles dorados que bien convidados con la vajilla quedan muy actuales y frescos, centros de mesa altísimos  quedan fantásticos, manteles plateados quedan espectaculares  siempre que el conjunto le reste brillo y le aporte color, detalles   auténticos, muy cuidados y con personalidad. Hay tantas cosas que os quiero contar y sobre todo que vosotras me contéis a mi, que tengo que dejar de escribir y centrarme en el nuevo post…….

Novias y por supuesto novios, os espero la próxima semana, no dejéis de pasarme vuestros comentarios….

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario