Damas de honor

El importante cargo de dama de honor se lo solemos dar a personas importantes en nuestras vidas como nuestras mejores amigas, hermanas, primas, etc. Y ellas también quieren sentirse ideales ese día, la complejidad está en al ser varias chicas no solemos ponernos de acuerdo, ya que hay que juntar varias opiniones y gustos en un solo vestido. 

Para esta temporada, ya hemos hablado  en otro post de los colores de moda 2016 “Rosa Quarzo y Azul Serenity” y quienes mejores que nuestras damas de honor para llevarlos en nuestra boda, para demostrar que las tendencias  se aplican a la bodas, y que ser dama de honor no está reñido con estar guapa y a la última.

Hoy no nos vamos a centrar en los colores sino en los diseños, creo que podemos ser atrevidas, he  intentar alejarnos de esos vestidos en que cada dama va de un color o la forma del vestido es diferente en cada una, unas largo, otras corto, sin encontrar un punto de unión entre todos vestidos. Olvidemos aquellos vestidos de satén con colores brillantes que no favorece a todas por igual. 

azul-serenity-para-bodas

Hay varias opciones:

La idea de que vayan todas iguales en  “relación al color y al largo del vestido” por ejemplo si elegimos el color “Azul Serenity” en lo que si podemos innovar es en el diseño, adaptandolo a lo que mejor le sienta a cada dama de honor, pues a unas nos sienta mejor el escote en v, a otra palabra de honor, alguna con falda de vuelo y otra de tuvo. 

No olvidemos que el tejido siempre tiene que ser el mismo,  de este modo buscamos el equilibrio en el color y el largo del vestido.

Si nos decantamos por elegir el mismo diseño para toda, pues les sienta bien a todas las dama elegidas, lo ideal es que todos los trajes sean del mismo color y como hemos mencionado siempre el mismo tejido.

La sensación que tiene que dar al verlas todas juntas tiene que ser de frescura y elegancia.

damas-de-honor-624x461

Guiemonos por el protocolo; el diseño de los vestidos también varia dependiendo de donde y cuando se va a celebrar el evento, si la boda es de día nos decantaremos por vestidos cortos, aunque tenemos una opción  si queremos un vestido largo durante el día, es optar por uno vaporoso, quizás cogido debajo del pecho con un tocado de flores naturales, de este modo se endulza el diseño final para que se adapte mejor a la boda de día, de todos es sabido que si la boda es de tarde/noche se debe  elegir largos y con un diseño más sofisticado.

En mi opinión, los tocados son importantes en las damas de honor, ya que nos ayuda a enfatizar el estilo que hemos elegido en función de la época del año y del horario del evento, completan el look. 

Mi favoritos son en los que se utiliza flores naturales, ya que hace que el look sea super romántico, “Chicas que hay más romántico que una boda”.

efe4dec3f839ad75191c01974ae18fee
9a77f283cd7585badf54c60a2447f8df
vestidos-damas-de-honor-para-boda

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta